Se aprobaron los protocolos para la vuelta a las prácticas

Después de la reunión llevada a cabo este martes entre autoridades del Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino quedó confirmado por Boletín Oficial que el 7 de septiembre será el reinicio de las actividades para los planteles de Primera B.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó vía Boletin Oficial que, de acuerdo a la reunión llevada a cabo este martes junto a autoridades del Gobierno nacional, fueron aprobados los protocolos para el regreso a los entrenamientos de todas las categorías del fútbol argentino. La Primera B tiene fecha de reinicio de actividades el próximo 7 de septiembre.

Es el puntapie inicial para reanudar la competencia oficial. El presidente Claudio Tapia y el Secretario General de AFA Víctor Blanco se reunieron hoy por la tarde con el Jefe de Gabinetes de Ministros Santiago Cafiero, el Ministro de Salud Dr. Ginés González García y el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, donde quedó establecido el siguiente cronograma como retorno protocolarizado:

10 de Agosto: Testeo a los 24 clubes de la Liga Profesional y comienzo de los entrenamientos

30 de Agosto: Testeo a los 32 clubes de la Primera Nacional y comienzo de los entrenamientos

7 de Septiembre: Testeo a los 18 clubes de la Primera B Metropolitana, a los 19 de la Primera C y a los 30 equipos del Torneo Federal A y comienzo de los entrenamientos

"Asímismo se hace notar que previo al reinicio de las competencias, cada Categoría (Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Torneo Federal A) habrá de reunirse para analizar la forma de disputa y la manera de determinar los ascensos, a los efectos de su tratamiento por el Cómite Ejecutivo para su aprobación", se detalló en la Resolución del Boletín N°5783. 

Martes 4 de Agosto de 2020 | Fútbol Profesional

subir