Comunicado Oficial

Por una iniciativa de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros, la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes aprobó la creación del nuevo Protocolo de Prevención y Acción Institucional contra la Violencia de Género.

El Club Atlético Los Andes dio un nuevo paso en su compromiso por alcanzar un club cada día más igualitario, equitativo y libre de discriminación. 

Desde la aprobación de la Subcomisión de Derechos y Géneros el pasado 11/07/2019, nuestra institución llevó adelante distintas acciones con el objetivo de prevenir y erradicar situaciones contra la violencia de género en todas sus formas. 

Así institucionalizamos el primer "Banco Rojo" en la Plaza Orlando Romero, llevamos adelante la muestra fotográfica "Vivas, Libres y en la cancha nos queremos", impulsamos el reparto de 500 pañuelos violetas (símbolo de la erradicación de la violencia de género) y kit de higiene mestrual, marchamos ante un nuevo reclamo del "Ni una Menos", participamos de la creación del Departamento de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino y durante el aislamiento social preventivo y obligación brindamos distintas jornadas de concientización, entre otras cuestiones destacadas en la materia. 

En este sentido, la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros, en línea con otros clubes del fútbol argentno, elaboró "un Protocolo institucional que accione contra las situaciones de violencia que puedan surgir, otorgando un espacio formal para la contención y denuncia sobre hechos que atentan contra la integridad de las personas y fomentando acciones que contribuyan a un espacio menos violento y discriminatorio", como fue presentado a Comisión Directiva. 

Dicho esto y atendiendo la urgencia de su tratamiento, la CD presidida por Víctor Grosi aprobó este miércoles de manera unánime su implementación, aduciendo una "conquista colectiva de nuestro club en la lucha contra la violencia de género, sexual, institucional y discriminación".

El Protocolo tendrá extensión "para todas las relaciones interpersonales que se desarrollen en el marco del Club Atlético Los Andes" (Art. 2) y como característica distintiva habrá clausulas contractuales (Art. 8, 9 y 10) para aquellos jugadores que tengan alguna denuncia judicial sobre este tipo de delitos. Indistintamente de lo que dictamine la justicia, nuestra institución asumirá un compromiso de rápida resolución y podrá apartar al futbolista y congelar su salario hasta que se establezca una sentencia firme del caso. 

A continuación dejamos el link directo para conocer los fundamentos y objetivos generales del Protocolo de Prevención y Acción Institucional Contra la Violencia de Género del Club Atlético Los  Andes: http://www.clublosandes.com/sec-21-subcomision-de-derechos-humanos-y-genero.html

 

 

Jueves 30 de Julio de 2020 | Institucionales

subir