Volver a la élite del Vóley 30 años después

El único registro de Los Andes en la Federación Metropolitana de Voleibol había sido en 1990. Lo revivimos junto a Gabriel Dorrey, jugador de nuestro equipo Masculino de la época. "Mi consejo es que las nuevas camadas aprovechen esta etapa", expresó.

El Vóley de Los Andes se preparaba para vivir un 2020 muy especial. Actividad en pleno crecimiento, el estreno del nuevo piso flotante a punto de concretarse y la confirmación del regreso a la Federación Metropolitana de Voleibol tras 30 años. Sin embargo, la pandemia mundial por el COVID 19 y la inevitable emergencia sanitaria terminaron extendiendo los plazos. ¿Cómo fue aquella experiencia en la Metro? Lo cuenta Gabriel Dorrey, hincha Milrayitas y ex jugador del elenco Masculino de 1990.

"El grupo se había formado exclusivamente para ingresar a la Metro y había chicos de distintos clubes. Yo en ese momento entrenaba en el Parque de Lomas y con otros dos compañeros nos llamaron para jugar en Los Andes. No había Inferiores; solamente eramos 9 jugadores", expresa Gaby en comunicación telefónica con el Sitio Oficial. Y agrega: "Me acuerdo que al único que le pagaron el pase fue a mí. El resto llegaba en condición de libre y yo venía de jugar en Victoriano Arenas. El técnico y capitán era Romi, mucho más grande que nosotros. El había jugado como armador de la Pre Selección y quien coordinaba la disciplina".

Si bien la expectativa de codearse con los clubes de renombre era grande, la participación albirroja en Federación apenas duró una Temporada. "Jugamos solamente ese año y después el equipo se disolvió. La mayoría era estudiantes de 24 años y las obligaciones de cada uno nos llevaron a alejarnos. A veces nos tocaba jugar en La Plata, otras en Burzaco, Tigre, y era difícil, la verdad", reconoce Dorrey antes de hacerse una pausa. "Previamente a empezar la competencia oficial disputamos un Torneo Relámpago en BANADE y el nivel era alto. Los estadios hermosos, auspiciados por marcas muy conocidas y nosotros ibamos con nuestros bolsitos. Fue una experiencia muy linda". Y completa: "En la otra Zona estaban Obras Sanitarias y River Plate y había jugadores muy importantes.  En Obras, por ejemplo, jugaba Markos Milinkovic y en River Marcelo Román, libero del Seleccionado Argentino".

¿Cómo ves con el tiempo este paso del Vóley de Los Andes?

Para el crecimiento de la actividad es fundamental la llegada a la Metro. Me parece buenisimo porque conocés lugares nuevos, los jueces tienen mayor jerarquía... Si bien LIVO.SUR es una buena Liga, el nivel es otro y las exigencias mayores.

¿Qué le dirías a nuestros jugadores actuales?

Mi consejo es que aprovechen ésta etapa. Es una etapa hermosa, con muchos chicos jóvenes y después vienen las obligaciones. Es el momento de disfrutar y defender la camiseta del club. Además tienen un buen técnico (por Lucas Martini), un poco cascarrabias (se rie), pero que transmite bien las cosas. El Vóley es muy lindo.

Viernes 24 de Julio de 2020 | Voley Masculino

subir