Hablemos de fútbol

El entrenador Germán Cavalieri y su colaborador Mariano Quiñones se reunieron este lunes con el Consejo de Fútbol para ir definiendo cuestiones relacionadas al armado del plantel y pautas de trabajo de cara al reinicio de la actividad.

Los Andes está en marcha. Los Andes también recorre su propio camino en busca de la "nueva normalidad". Después de la confirmación del flamante Consejo de Fútbol, este lunes se llevó a cabo una reunión formal entre el director técnico Germán Cavalieri, el Secretario Técnico Juan Carlos Díaz y la dupla José Tiburcio Serrizuela y Marcelo Ibáñez para ir definiendo cuestiones futbolísticas de cara al reinicio de la actividad. Sí, allá vamos...

La charla tuvo lugar en las oficinas administrativas del estadio Eduardo Gallardón y contó con la presentación en sociedad por parte del presidente Víctor Grosi. Así, luego de unas palabras del referente Milrayitas, Germán Cavalieri y el Consejo profundizaron sobre el armado del plantel y pautas de trabajo. "Ante todo, me deja tranquilo y está bueno que así sea, la claridad que tiene Víctor  en la idea de club que busca. Eso es lo más importante. Uno hace mucho que trabaja en este ambiente y tal vez está acostumbrado a que el proyecto sea de la boca para afuera, pero acá hay un proyecto de verdad", expresó Cavalieri acompañado del entrenador de arqueros Mariano Quiñones.

Sobre el acercamiento con el Consejo, el actual DT de Los Andes admitió: "Es un placer para mi saber que vamos a estar hablando el mismo idioma y tener la posibilidad de apoyarnos en gente consagrada y ex jugadores, que son muy queridos. El camino a recorrer es largo, pero va en esa línea: sentar las bases y darle mucho más rodaje a los juveniles y a los chicos del club. Lógicamente dependerá de cada uno, pero apostamos a que ello suceda y esperemos estar a altura de este gran desafío". Y agregó: "Hace un tiempo venimos trabajando con el Nene (por Juan Carlos Díaz) por el tema de los jugadores y más allá que la vuelta del fútbol está en el aire, empezamos a delinear el regreso a la actividad". 

¿Comó es el trabajo de tu cuerpo técnico durante la cuarentena?

Actualmente nos reunimos dos o tres veces por semana por zoom, y después estamos en contacto permanente por nuestro grupo de whatsapps. Tratamos de tirar ideas y volcar nuestras opiniones pensando en lo que se viene y también con la preocupación lógica porque pasó mucho tiempo y si bien los chicos están entrenando en sus casas, no es lo habitual para un futbolista.

¿Un mensaje para la familia de Los Andes? 

De mi parte, agradecerle siempre el apoyo. Más allá de algún enojo puntual por un resultado, sabemos que es una hinchada muy fiel y todos queremos culminar este proceso contentos y cumpliendo nuestros objetivos.

Lunes 20 de Julio de 2020 | Fútbol Profesional

subir