Las Calitas charlaron vía zoom con una Leona

En el marco de los trabajos en cuarentena, las Calitas se dieron el gusto de dialogar con Cristina Cosentino, arquera del Seleccionado Argentino de Hockey. "Siempre hay que dar un plus extra para lograr lo que uno quiere", aconsejó la 1 de Banco Nación.

En el marco de los reuniones virtuales de cuarentena, las Calitas del Hockey de Los Andes se dieron el gusto de dialogar vía zoom con la arquera de Las Leonas Cristina Cosentino, una de las últimas apariciones del deporte. "Escucharla fue algo muy lindo. Es un aliento para seguir", manfiestó Lorena Galván, jugadora del plantel superior y coordinadora del proyecto deportivo.

Mientras esperan con expectativa poder retomar la practica de la disciplina, nuestras chicas sumaron en las últimas semanas dos conferencias de lujo . En primera instancia dialogaron con Juan Manuel Vivaldi, guardametas de Los Leones, y el miércoles pasado fue el turno de la China Cosentino, exponente del Seleccionado Femenino.  

"Con el equipo nacional arranqué en Sub 14 y después fui seleccionada para integrar el equipo de los Juegos Olimpicos de la Juventud en 2014", comenzó su relato la actual jugadora de Banco Nación. "Después viajé al Panamericano Sub 18, juegué esos Juegos y tuve la suerte que citen para el Mundial 2016", continuó. 

¿Cómo fue debut en Las Leonas?, fue la pregunta inevitable. "Me agarró un poco de sorpresa. El año pasado estábamos jugando en Buenos Aires contra Australia, yo había arrancado de suplente y el partido terminó 1-1. Ya medio que estaba preparando los pochoclos para ver los penales (risas), el Chapa (por el entrenador Carlos Retegui) se me acerca y me dice 'estás para entrar´. Y yo que voy a decirle. Fue todo tan rápido que ni procesé los nervios y por suerte salió todo bien, terminamos ganando ese punto y me dio pie para ir a otra gira por Estados Unidos, donde sí tuve la suerte de ser titular", recordó. 

De la charla, además de jugadoras y arqueras de la Quinta y Sexta División de Los Andes también participaron chicas de Ferro Carril Oeste, con quienes se han realizado tareas en conjunto. "Lo que buscamos con estos encuentros es conectarnos más de cerca con los deportistas. En este caso puntualmente de Cristina queríamos conocerla y saber cómo se entrenan y atraviesan ésta pandemia. Necesitamos apelar a la motivación en un momento difícil y no perder el objetivo", detalló Lolo Galván. 

Sobre el final de la reunión, Cosentino les dejó un consejo a sus oyentes. "La experiencia la van  ir ganando con el tiempo. Obviamente van a tener miles de errores, pero ahí es donde tenes que sacar las cosas más importantes. Yo lo que suelo hacer es filmarme y analizar qué decisiones tomo en cada momento para después trabajar sobre ello", manifestó la 1. Y concluyó: "Muchas veces se habla del entrenamiento invisible, y yo creo que es así. Siempre hay que dar un plus extra para lograr lo que uno quiere". 

 

 

Lunes 29 de Junio de 2020 | Hockey Femenino

subir