El sueño de Gallardón se hace realidad

La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes aprobó anoche por unanimidad que el Microestadio de la Sede Social lleve el nombre de "Santiago Agosti" por un pedido especial de nuestro padre fundador. Mirá la historia...

Nos costó recuperarla. Fueron años de lucha y también situaciones imprevistas como la voladura del tinglado. Pero la Sede Social un día volvió a manos de sus verdaderos dueños: las socias y socios de Los Andes. Así, en pleno crecimiento de actividades y miles de chicas y chicos practicando deportes, la última obra que encaró la actual Comisión Directiva terminó de hacer realidad un sueño postergado en mucho tiempo: el piso de parquet con nuevos vestuarios y modernas instalaciones en el gimnasio principal, que será inaugurado luego de la cuarentena.  Y anoche sumó un capítulo más lleno de historia y satisfacción para la familia Milrayitas.

Fue una de los principales temas a tratar. Además de la reestructuración de los cargos anunciados, la Comisión Directiva aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Sede Fundador para llamar al renovado Microestadio de la Sede Social con el nombre de "Santiago Agosti en reconocimiento a la familia que hizo un aporte significativo para la concreción de la compra del terreno. 

Justamente, Eduardo Gallardón, padre fundador del Club Atlético Los Andes, hizo un pedido formal a la Comisión Directiva presidida en aquel entonces por José Santiago Gianelli, donde deja constancia su voluntad: "Aún cuando tenían oferta de $ 700.000 los hermanos Agosti nos vendieron el terreno de la sede en $ 600.000.- Les pagamos una parte, que figura en libros, y el resto quedo pendiente al 4 % de interés.- Esperando siempre ponernos al día y por tratarse de los Agosti fuimos demorando la escrituración.- Por saldo e intereses al día de hoy les debemos unos $ 200.000.- En octubre pasado propusimos a Agosti pagar y escriturar a lo que accedió de inmediato haciendo DONACION TOTAL DE LA DEUDA.- ... Por esta donación y múltiples donaciones de otros tiempos que han hecho los Sres. Agosti, aparte de su acendrado amor al Club, hemos hablado en la C.D. que termina, de hacerles un homenaje que queda aún pendiente.- Por lo tanteado creo que lo que más les halagaría sería que a la cancha de basquet o alguna otra dependencia se le dé el nombre de su padre don Santiago Agosti; o lo que la nueva C.D. crea conveniente." (carta a los directivos del club, 1 de febrero de 1962). 

De esa manera, 58 años después y tras cumplirse el anhelo de Gallardón, el nuevo Microestadio donde jugarán el Básquet y Vóley de Los Andes ahora se llama Santiago Agosti. Y bien merecido está. Como lo quería Don Eduardo...

 

 

Sábado 27 de Junio de 2020 | Institucionales

subir