Entrega de kits de gestión menstrual y cuidado personal

A través de una acción de la Subcomisión de DD.HH y Géneros del Club Atlético Los Andes se repartirán toallitas descartables, preservativos, jabones y tapabocas para quienes lo necesiten. Porque en el contexto de la pandemia seguimos organizadas...

En este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatoria y con la pandemia que golpea la economía de las mujeres trabajadoras, la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros del Club Atlético Los Andes comenzó una campaña de entrega de productos de gestión menstrual e información a las personas menstruantes de la zona "entendiendo que la menstruación debe ser un derecho y no un privilegio". 

Las toallitas descartables, tampones y copitas tienen un costo elevado, y la falta de acceso a ellos profundiza las condiciones de desigualdad. 

"Sabemos que la solidaridad entre las mujeres del club es una herramienta que tenemos para vencer la discriminación y la violencia machistas en la sociedad entera", manifestó Ailín Osores, presidenta del área de DD.HH y Géneros de nuestro club. 

Además del kits de gestión mestrual se repartirán preservativos y tapabocas para cuidado personal. 

Para recibir los productos, asesoramiento u otras consultas pueden contactarse por mensaje privado a las redes de la Subco DD.HH y Géneros.

 

Martes 23 de Junio de 2020 | Info Diaria

subir