De las Inferiores de Los Andes al mundo Gaming

Tomás González Schell, jugador de la categoría U17 de Básquet Masculino de Los Andes, integra el Seleccionado Argentino, que participa del FIBA Esports Open 2020. Conocemos la historia de nuestro exponente.

El fenómeno gamer no se detiene. Los Andes retomó recientemente su participación en el juego FIFA de PS4 y ahora la noticia está asociada al deporte de la pelota naranja. Es que la Confederación Argentina de Básquetbol anunció la creación de los CABB Esports y Tomás González Schell, jugador de nuestra categoría U17, fue elegido para integrar el Seleccionado Argentino. De la realidad a la consola...

La historia de Tomás y el básquet Milrayitas arranca en 2018. Después de un breve paso por Defensores de Banfield, Tomi comenzó a entrenarse en nuestro club y desde ese entonces nunca más se fue. "Cuando llegó se adaptó muy bien con Ailen (por la entrenadora Aguirre) y la Temporada pasada fue una de las grandes revelaciones de Cadetes", admitió Eduardo Ramírez, presidente de la Subcomisión de Básquet. 

Y ahora, ante la imposibilidad de practicar la disciplina, González Schell aprovechó para canalizar su pasión a través de los video juegos y darse el lujo de ser uno de los 7 seleccionados para formar parte de la primera convocatoria del equipo nacional. "Hace tiempo que venimos siguiendo el desarrollo de los Esports y ahora mismo la pandemia aceleró aún más los procesos para adaptarnos a una realidad que tiene muchos adeptos de todas las edades y especialemente nuevas generaciones", reconoció Fabián Borro, referente de la Confederación Argentina de Básquetbol. 

Así, la CABB eligió a su equipo virtual y nuestro exponente es el único que juega formalmente la disciplina. "En el equipo hay una diversidad de orígenes, por así de decirlo. Hay chicos de Tucumán, Entre  Ríos, La Plata, Mar del Plata y yo que soy de Lomas de Zamora. Pero más allá de la habilidad que podés tener para entrar al equipo, yo creo que lo más importante es la actitud uno puedo tener frente a ella. O sea tenemos que dejar de lado el ego y saber cumplir al rol que te toca en el grupo", explicó González Schell al Sitio Oficial. Y agregó: "Hoy suelo jugar de alero, pero puedo adaptarme a lo que es ala pivote, dependiendo cómo juguemos y contra quién. Es un rol similar al que tengo en el club, o sea me enfocó más en defensa y en ataque trató de ver cómo puedo ayudar". 

Sobre como recibieron su noticia sus compañeros de Los Andes, Tomás reconoció: "Con los chicos del club me llevé una linda sorpresa. Se enteraron muy rápido y me llegaron muchos mensajes de felicitaciones. Si bien cambiaron un poco los tiempos y hay una mayor aceptación de los eSports, sentía que más de uno podía tener una idea negativa, pero afortunadamente no sucedió y me pone muy contento". 

La presentación oficial. El Seleccionado Argentino Esports comenzó este viernes su participación en los FIBA Esports Open 2020, una especie de prueba piloto con partidos amistosos entre Equipos Nacionales en colaboración con NBA 2K. Se juegan 5 encuentros por ronda y el equipo albiceleste iguala 1-1 ante su par de Brasil. La serie continuará este sábado a las 11:15 y 11:55, y el domingo 11.15 con transmisión via streaming en los Canales de FIBA en Facebook, Twitch y You Tube. 

 

Viernes 19 de Junio de 2020 | Básquet Masculino

subir