Jornada de donación de sangre en el Gallardón

El Club Atlético Los Andes, instrumentado a través de la Subcomisión de DDHH y Géneros, realizó este jueves una campaña voluntaria junto a la Subsecretaría de Educación de Lomas de Zamora para el Hospital de Pedíatria Garrahan.

Volvemos a decir gracias. Gracias a la familia de Los Andes por semejante acto de solidaridad. Hace 10 días atrás lanzamos la campaña de donación de sangre voluntaria para el Hospital de Pediatría Garraham, en poco más de 72 horas agotamos los turnos disponibles y hoy se hizo realidad. Fue un golazo que hicimos juntos. Otra vez...

La emergencia sanitaria nos necesitaba. En el contexto de la pandemia por el COVID-19, el índice de donantes bajó considerablemente y por eso decidimos sumarnos a la propuesta de la Subsecretaría de Salud de Lomas de Zamora denominada "Jugamos junto por la vida". 

La colecta se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Microestadio José Manuel Miguel del Gallardón bajo estrictas medidas sanitarias y contó con la presencia de la Subcomisión de DDHH y Géneros, a cargo de la organización.

"Desde la Subcomisión de DDHH y Géneros quisimos colaborar en la concientización que la donación de sangre es una práctica para salvar vidas. La sangre no puede comprarse, por lo tanto es necesario que todas y todos podamos entender que donar sangre es una ayuda muy importante", expresó Ailín Osores, presidenta de la Subcomisión de DDHH y Géneros. Y destacó: "Hubo una gran participación de integrantes de nuestra área y aprovechamos para informarnos más acerca de que consiste la donación con los agentes de salud, que llevaron a cabo la campaña". 

Por su parte, Silvia Balmaceda, referente de la Subsecretaría de Salud, agradeció el trabajo mancomunado y se mostró feliz por la ayuda recibida. "Fue una jornada exitosa y de solidaridad plena. Agradezco al presidente Víctor Grosi, su Comisión Directiva y miembros de la Subcomisión de Derechos Humanos por ayudarnos y poner a todo a disposición. La verdad nos trataron súper bien y ese es el logro. Trabajar juntos en un momento de pandemia, pero que abre las puertas para hacerlo nuevamente más adelante", admitió.

Jueves 14 de Mayo de 2020 | Info Diaria

subir