Zoom de Fede Díaz y Seba Valdez con Inferiores

El arquero Federico Díaz y el defensor Sebastián Valdez, ambos surgidos en Villa Albertina, tuvieron una charla virtual con Juveniles e Infantiles en el marco de los trabajos en cuarentena dispuestos por la Comisión de Integración de Fútbol Amateur.

La cuarentena cambió por completo la metodología de trabajo en el fútbol. Los entrenamientos físicos y las charlas virtuales a través de la plataforma zoom se convirtieron en la principal herramienta de los cuerpo técnicos frente a las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatoria. Tal es así que desde la Comisión de Integración de Fútbol Amateur de Los Andes implementaron distintas acciones para estimular las tareas y en los últimos sumaron una jornada de interacción con jugadores profesionales, que contaron sus experiencias de época de Inferiores. Y qué mejor que Fede Diaz y Seba Valdez para contar en primera persona el modo VA... 

"Estas iniciativas tienen que ver con mantener la llama en escendida y acercar a los futbolistas que tienen mucho recorrido en el club a los pibes de Villa Albertina. Buscamos fomentar la marca Los Andes en este momento tan complejo que estamos viviendo", explicó Gabriel Sapio, Director Deportivo del Proyecto Formativo e Integral, en diálogo con el Sitio Oficial. "Elegimos a Fede y Seba porque actualmente son referentes del predio y la verdad salió muy bueno. El objetivo era escucharlos un rato y que nos transmitan ese sentido de pertenencia, que tanto le inculcamos a nuestros jugadores", añadió Claudio Texeira, Coordinador General.

Sobre ello, el defensor Sebastian Valdez agradeció la participación y destacó la importancia de llevar adelante este tipo de acciones. "Es la primera vez que participó de una charla como ésta y encontrarme con chicos que dicen que soy como un espejo o modelo a seguir me llena de alegría y me enorgullece", reconoció el marcador central. Y agregó: "Traté de decirles que nada es imposible. Muchas de las preguntas que ellos me hicieron, yo me las hice en su momento, si era el camino correcto que había elegido, si iba a llegar... Además me gustó mucho porque no solo hablamos de lo futbolístico, también del valor que tiene el estudio en nuestras vidas. Muchas veces el jugador comete el grosero error de tener que elegir entre el fútbol y el estudio y no es así. Es un pensamiento totalmente equivocado".  

Por su parte, el arquero Federico Díaz coincidió con su compañero de defensa y recordó sus primeros años en el deporte. "Uno que vivió tantos años en Villa Albertina, en el Baby y siente un cariño tan grande por el club, tratar de inculcarles esos valores y contarles algunas anécdotas te genera sensaciones muy lindas", dijo el 1.

Ambas charlas reunieron entre 60 jugadores de distintas categorías de Juveniles e Infantiles y próximamente se esperan nuevos ciclos con invitados especiales del mundo Los Andes. 

Miércoles 13 de Mayo de 2020 | Fútbol Amateur

subir