El día que no nos quisimos perder al Trinche

Un recorte periodístico confirma la increíble anécdota en 1983, con el ídolo rosarino Tomás Carlovich, que 14 años antes había jugado uno de sus pocos partidos en Primera A frente al Milrayitas.

Por Pablo García y Leo Torresi

Tomás “El Trinche” Carlovich se murió y la pena es muy grande. No tantos lo vieron jugar, pero todos conocen alguna parte de la leyenda del “mejor jugador del mundo”, que fascinó a Pelé y no quiso ser Maradona. Como rival, una pequeña parte de su paso por el fútbol se liga a Los Andes, incluida una extraordinaria situación.

Vamos por orden. El Trinche, idolo de Central Córdoba de Rosario, llegó a jugar 4 partidos en Primera División en dos clubes: Rosario Central y Colón. En su segundo (y último) encuentro con el Canalla (donde había hecho las Inferiores) el rival fue el Milrayitas, que hizo de local en la cancha de Banfield, el 29 de agosto de 1969. La explicación: fue un partido nocturno de los que se televisaban los viernes y nuestro estadio no tenía iluminación.

Esa noche, Los Andes y Rosario Central empataron 0-0, y el Trinche jugó como titular. Su paso fue efímero, porque el DT Miguel Ignomiriello no lo tenía en cuenta y el crack se fue a jugar a Flandria.

Pero el partido que es leyenda en Lomas de Zamora fue en 1983, en el Gallardón, en un triunfo albirrojo por 2-1, de la recordada campaña, que casi nos lleva al ascenso. La situación ese día fue que Carlovich se había olvidado sus documentos en el hotel y recién se dio cuenta de que no los tenía en el momento de firmar la planilla. El árbitro Carlos Coradina no lo podía habilitar para jugar, pero los dirigentes de Los Andes intervinieron para que que lo hiciera. Uno de ellos fue José Tarillo y otro Julio Zavatto, jugador Milrayitas y campeón de Primera C, en 1957. “¿Cómo no vamos a permitir que juegue Carlovich si es un gusto verlo jugar”, dijo Zavatto ese día a Crónica.

El comentario del diario afirma que Central Córdoba salió a defenderse y Carlovich “parado en la mitad de la cancha se cansó de tirar pelotazos. El “Trinche” no completó el partido. Fue remplazado por Castro.

Hubo un encuentro más entre Carlovich y Los Andes en una cancha, pero esta vez el local fue el rosarino. El “Trinche” dirigía a Central Córdoba en 2009, cuando el Rojo le ganó 1-0, con un gol de Jaime Molfeso sobre el final.

Sábado 9 de Mayo de 2020 | Info Diaria

subir