Punto final para la Temporada 2019/20

En virtud del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el "Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio", la Asociación del Fútbol Argentino dispuso este martes la culminación de todas las competencias oficiales, que nuclea la entidad.

A través del Boletín Oficial N°5768, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este martes de manera oficial la culminación de las competencias oficiales en todas las categorías y Divisiones del fútbol argentino. Las resoluciones, logícamente, tienen como fundamento el Decreto de Necesidad Urgencia N° 297/2020 que establece el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y sus respectivas aplicaciones. 

En el Artículo 1, el Cómite Ejecutivo resolvió "establecer la finalización de la Temporada 2019/20 de las Categorías Primera División (Superliga), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A". En la misma línea, se dispuso en el Art. 2 "disponer que la próxima temporada deportiva se extenderá de enero a diciembre del año 2021, quedando establecido que todas las temporadas se disputarán en el mismo lapso temporal de los años sucesivos". 

Asimismo, se deja en claro que como no hay indicios de una posible fecha de regreso ("con seguridad no será antes del 30 de junio"), en el Art. 10 se considera "diferir para el segundo semestre del año, siempre que el así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, la definición de los mecanismos para determinar, a través de la disputa de Torneos Reducidos, los resultados deportivos y la proclamación de ascensos en las Categorías Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A". 

Por último, el Cómite Ejecutivo determinó también que "los descensos establecidos para la presente Temporada 2019/20 y los correspondientes a la Temporada 2021, quedan sin efecto, manteniendo todos los clubes la Categorías" (Art. 3). 

Martes 28 de Abril de 2020 | Fútbol Profesional


subir