Entrenar en tiempos de confinamiento

Al igual que la Primera y las Inferiores, la Reserva sigue con las prácticas desde casa durante la cuarentena. "Actualmente trabajamos de lunes a viernes y cerramos la semana con una conferencia grupal por zoom", expresó el entrenador Gustavo Minervino.

Tan solo dos partidos oficiales pudo jugar en el año. Debutó con Tristán Suárez como local, la semana siguiente casi da el golpe en su visita al líder Armenio y luego llegaría la suspensión total de actividades. Desde mediados de marzo a hoy, la Reserva de Los Andes cumple a rajatable con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rigen en nuestro país.

"Tratamos de variar los trabajos todas semana para que los chicos no se acostumbren y no pierdan la motivación. Sabemos que es díficil y que el mejor entrenamiento es la cancha y estando todos juntos. Pero buscamos distintas altenativas para poder entrenar desde casa y lograr el mantenimiento físico", dice el entrenador Gustavo Minervino en diálogo con el Sitio Oficial. 

Como sucede con las Inferiores, los planes son organizados en conjunto por la Comisión de Coordinación integrada por Gabriel Sapio, Mariano Pernía, Claudio Texeira y Marcelo Rossi, y ejecutado de manera singular por cada categoría. "En las primeras semanas divididos el grupo en dos equipos y pedimos devoluciones para hacer una competencia entre ellos y que tengan una motivación extra. Además les enviamos material audiovisual de los dos partidos que jugamos en el torneo como así también videos y notas referidas a algunos ejercicios puntuales que proyectamos desde lo técnico y táctico", detalla Minervino. 

Las tareas físicas están cargo del profe Mariano Yorio y culminan con un charla semanal en forma on line. "Todos los viernes hacemos conferencias vía zoom para saber cómo se sintieron en la semana y muchas veces los llamamos personalmenente para que se sientan contenidos y respaldados. También les inculcamos que lean mucho", agrega el DT. 

Actualmente la Reserva de Los Andes está integrada por 36 jugadores, entre ellos los jugadores profesionales Carlos Espínola, Gonzalo Díaz, Angelo Ibarra y Gianluca Caruso. En tanto, Oriel Maldonado y Manuel Gaitán se entrenan con Primera, mientras que Gabriel Pereyra y Luis Perez forman parte del plantel conducido por Minervino.  

Sábado 25 de Abril de 2020 | Fútbol Reserva

subir