Se fue un pedazo de nuestra historia

El Club Atlético Los Andes lamenta informar el fallecimiento de Dardo Migoni, figura del equipo campeón de 1960, el primero en lograr un ascenso a Primera A. Tenía 81 años y actualmente estaba radicado en Colombia, donde jugó parte de su carrera.

Fue de esos jugadores que daban gusto mirar. De los entrealas del antaño. Con sus "marianelas", "caños" y "rabonas" como parte del reperterio futbolero. Dardo Migoni, figura del equipo campeón de Los Andes de 1960, falleció este martes en Colombia, donde estaba radicado. Tenía 81 años y se encontraba en un delicado estado de salud a causa de Alzheimer. 

Dardo Dalmiro Migoni llegó a Lomas junto a Urbano Farías, ambos provenientes de Boca Juniors. Y con un puñado de partidos encima se ganó el reconocimiento del público Milrayitas. 

Aquel elenco de Jim Lopes, más conocido como la "Máquina de Sur" y simbolizado en el famoso cartel "Pa´ que bailen los muchachos" con los futbolistas ubicados en una orquesta, fue el primero de nuestra historia en lograr el ascenso a Primera A. 

"Minguito el de la villa", como así decía la canción que caía desde las tribunas, terminó goleador con 17 tantos en 35 partidos, uno de ellos en el 2-1 sobre Talleres (Remedios de Escalada), con el que Los Andes se consagró campeón a tres fechas del final. 

Migoni jugó 127 encuentros con la camiseta albirroja y marcó 42 goles para ubicarse en el 15° lugar entre los máximos artilleros.

También se destacó en los 60´ en America de Cali, donde continuó su carrera y conformó las delanteras más inolvidables de la década.

A sus familiares, amigos y seres queridos, las más sinceras condolencias y el reconocimiento del Club Atlético Los Andes. Hasta siempre, "Minguito el de la villa".

Miércoles 22 de Abril de 2020 | Info Diaria


subir