Trabajos físicos en cuarentena

El plantel de Los Andes cumplió el mes de aislamiento con jornadas en doble turno desde los hogares. Además de las rutinas habituales de entrenamiento, el cuerpo técnico realiza charlas grupales y envia videoanalisis en defensa y ataque.

La última práctica en el Gallardón fue el 17 de marzo. Después llegaría la suspensión de actividades por parte del Ministerio de Turismo y Deporte y el posterior aislamiento social preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Sí, exactamente un mes lleva el plantel profesional de Los Andes entrenando desde casa. 

"Hasta el momento hicimos 23 entrenamientos en doble turno y uno simple porque hubo una tarde que los entrenadores dieron una charla técnica vía Zoom", explica el preparador físico Juan Pablo Pochettino en diálogo con el Sitio Oficial. "Veníamos entrenando cuatro días seguidos por uno de descanso, pero ésta semana retomamos los seis consecutivos y uno libre", indicó.

De esa forma, para evitar el acostumbramiento, los jugadores tuvieron doble jornada lunes, martes, jueves y viernes, y tanto el miércoles como el sábado, una práctica simple de una hora de duración. "El primer y cuarto día a la mañana son intensos y a la tarde tienen un trabajo especial con el método tabata, mientras que el segundo y quinto es un poco menos exigente en horario vespertino dedicado a ejercitar la fuerza preventiva y zona media", agrega Poche. 

Cabe destacar que además de los ejercicios físicos habituales, el director técnico Germán Cavalieri y su ayudante de campo Flavio Domínguez envían material audiovisual con el análisis táctico correspondiente tanto en defensa como ataque. 

Miércoles 15 de Abril de 2020 | Fútbol Profesional


subir