Entrenamientos doble turno en sus hogares

Respetando la cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus, el plantel profesional de Los Andes trabaja con planes especiales y un control estricto por parte del cuerpo técnico. Mirá de qué se trata...

Escaleras, sillas, rejas, lo que está al alcance de cada uno. Mientras en la Argentina se cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, los jugadores de Los Andes se entrenan en su domicilio como parte de la cuarentena y en pos de evitar la propagación del Coronavirus. 

"No son vacaciones. Los jugadores están con planes de entrenamientos individualizados, obviamente aceptando la restricción de no poder salir. La mayoría son contemplados para ambientes de 4X4, pero aquellos que puedan hacerlo en un patio o jardín, es bienvenido. Estos días hicimos trabajos de pierna, brazos y zona media", explica el preparador físico Juan Pablo Pochettino ante la consulta del Sitio Oficial. Y detalla:  "Los futbolistas deben realizar dos jornada por día y tienen horarios para desayunar, almorzar y de descanso. Después de cada sesión nos envían una captura de una foto o video donde se demuestre que hayan entrenado y hay una devolución, a través de lo que se denomina percepción subjetiva del esfuerzo, para que cada uno puntué del 1 al 10 si está cansado. Eso nosotros ya lo hacíamos en los entrenamientos, pero ahora nos sirve mucho más porque no podemos verlos y te permite comprobar cuán fuerte fue la práctica y programar la práctica siguiente".

Durante estos primeros días de aislamiento, los ejercicios matutinos son guiados a través de una aplicación celular con el aval del cuerpo técnico y en horas de la tarde se sigue el método tabata, que es un sistema de entrenamiento por intérvalos, de alta densidad y corta duración. Asimismo, el profe Pochettino adelantó que "se incorporarán trabajos de neurociencia para desarrollar el cerebro y como variante a los ejercicios habituales" y, además se estableció un estricto control nutricional. "Nahuel (por el nutricionista Nahuel Luján) está trabajando con planes alimentarios individuales porque hay un menor gasto de calorías y tal vez tengamos que hacer modificaciones constantes. Nosotros medimos los pliegues de grasa, los pesamos dos veces por semana y en base a ese control antropométrico, si hay valores que no coinciden con lo que tenemos, recibirán una sanción", añade. También habrá multas para aquellos que no reporten entrenamientos.  

En tanto, desde lo táctico, el entrenador Germán Cavalieri y su ayudante de campo Flavio Domínguez están preparando junto a los videoanalistas videos tácticos-estratégicos individuales y por línea para puntualizar aspectos positivos y a mejorar, que serán enviados la próxima semana como parte de conferencias grupales y clases virtuales, como así también un relevamiento con datos estadísticos del último mes (del 14/2 al 14/3) realizados por los profes a cargo de la tecnología GPS.

Viernes 20 de Marzo de 2020 | Fútbol Profesional

subir