Las Inferiores entrenan con normalidad

El Club Los Andes informa que las actividades deportivas de las inferiores, desde Reserva a Novena División, que se realizan en Villa Albertina se desarrollarán con normalidad, pero sin presencia púbico espectador.

El Club Atlético Los Andes informa que las actividades deportivas de las Inferiores que se desarrollan en Villa Albertina y abarcan desde Reserva y hasta Novena División, mantendrán su normal funcionamiento hasta nuevo aviso, pero sin público espectador. Sin embargo, quedan suspendidas las prácticas de las Divisiones Infantiles.

La decisión de mantener las actividades abarca a la sede de Villa Albertina. Pero con el objetivo de achicar la circulación del coronavirus (Covid-19) entre la población, el club decidió evitar las aglomeraciones en toda la institución con la restricción de asistencia de público espectador en los entrenamientos y competencias.

Sin embargo, las familias que decidan no enviar a los jugadores al entrenamiento para cuidar su salud, están contemplada su justificación; así como también aquellos juveniles que mantengan un vínvulo estrecho con personas dentro de los grupos de riesgos: embarazadas, inmunosuprimidos y mayores de 65 años.

 

CONSEJOS DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Es importante higienizarse las manos frecuentemente sobre todo:

- Antes y después de manipular basura o desperdicios.

- Antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar.

- Luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc.

- Después de manipular dinero, llaves, animales, etc.

- Después de ir al baño o de cambiar pañales.

 

Método adecuado para el lavado de manos con agua y jabón:

- Para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado de manos debe durar al menos 40–60 segundos.

 

Adecuada higiene respiratoria

La higiene respiratoria refiere a las medidas de prevención para evitar la diseminación de secreciones al toser o estornudar. Esto es importante, sobre todo, cuando las personas presentan signos y síntomas de una infección respiratoria como resfríos o gripe:

- Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.

- Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.

- Limpiar las manos después de toser o estornudar.

 

Ventilación de ambientes

La ventilación de ambientes cerrados, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas, debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire.

En otras circunstancias y lugares, se recomienda que se asegure el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire.

Domingo 15 de Marzo de 2020 | Comunicados

subir