LOS ANDES 1 - ALMIRANTE BROWN 3

Cuesta mucho en casa. El golazo de Guille Pereira de tiro libre no fue suficiente para revertir el resultado. La Fragata se impuso en Lomas por los tantos de Álvaro López y dos de Joaquín Ibañez. El Mil Rayitas visitará la próxima jornada a Sacachispas.

En un Gallardón vacío por medidas de prevención ante el Coronavirus y en el medio de una lluvia constante, Los Andes perdió por 3-1 en la tarde del sábado ante Almirante Brown en el marco de la octava fecha del torneo Clausura del campeonato de Primera División B. Los goles visitantes los marcaron Ibañez y López, mientras que Guillermo Pereira convirtió el único del local.

El Milrayitas comenzó sorprendiendo al arquero visitante con un pelotazo desde el centro del campo, pero se fue por encima del travesaño del arquero Andújar.

Posterior al ataque de Los Andes, el equipo de Jorge Benítez elaboró una buena jugada con profundidad en al área de Federico Díaz, y ante un centro atrás la pelota dio en la mano de Daniel Ibáñez y el árbitro Ramírez sancionó penal para Almirante. El encargado de patear y convertir el primer gol fue Joaquín Ibáñez con un remate fuerte en el que Fede Díaz supo adivinar pero no pudo desviarla.

El encuentro se volvió chato hasta la media hora del juego cuando una buena intervención de Agustín Maidana, luego de encarar a la defensa y fue derribado, provocó un tiro libre cercano al arco rival, que en su ejecución fue desviado.

Pocos minutos después, mediante un tiro libre de Almirante Brown llegó el segundo gol a causa de un doble error defensivo, con una mala salida del off side y un posterior despeje  defectuoso, que Fede Díaz tapó inicialmente pero no logró evitar el gol de rebote marcado por López.

Se perdió el descuento Los Andes con una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina y el remate de Agustín Maidana salió desviado. Otro que también tuvo su posibilidad de descontar fue Gonzalo Salega con un remate desde fuera del área que Andújar contuvo la pelota en dos tiempos.

Llegando a los 40 minutos, Guille Pereira tuvo la posibilidad de convertir desde un tiro libre, pero este pasó cerca del palo derecho del arquero visitante. De esta manera terminó el primer tiempo en el Eduardo Gallardón.

Antes de que comience la segunda mitad, Germán Cavalieri realizó su primera modificación, con el ingreso de Leonardo Landriel en su lugar de Luis Monge. La primera en este tiempo la tuvo la Fragata con un remate de Luciano Romero que se fue por encima del travesaño. A los 5 minutos, Los Andes consiguió un tiro libre desde el lateral pero a la hora de ejecución se fue lejos del arco de Andújar.

Dos minutos después, Ibáñez tuvo la oportunidad del tercero, pero Franco Peppino salvó la pelota sobre la línea. Inmediatamente después, desde un tiro de esquina llegó el tercero de Almirante Brown con un cabezazo de Ibáñez desde el primer palo.

La más clara para el Milrayitas la tuvo Nazareno Pompei con un cabezazo, que se fue muy cerca del palo derecho de Andújar.

Con Alejandro Noriega en cancha, Los Andes buscó mayor peso en el área. En un nuevo ataque Milrayitas, Guille Pereira tuvo un tiro libre cercano al área de la Fragata que supo cambiar por gol de Los Andes, y el partido puso las cosas 1-3. Pocos minutos después el técnico milrayitas hizo su tercera modificación, salió Maidana y en su lugar ingresó Ulises Ortegoza para refrescar el mediocampo.

Posterior al gol de Pereira, Almirante volvió a llegar al arco de Los Andes, pero nuevamente apareció Fede Díaz para salvar su valla.

Con un centro de Ortegoza dirigido a Noriega, el goleador tuvo la posibilidad de volver a descontar, aunque el palo izquierdo de Andújar se lo negó.

Así terminó el partido en el Gallardón en el que Los Andes perdió 3-1 ante Almirante Brown con dos goles de Ibáñez y uno de López para la Fragata. El gol Milrayitas lo hizo Guille Pereira

Los Andes volverá a jugar la semana próxima y en condición de visitante ante Sacachispas por la fecha número nueve del torneo Clausura.

 

SINTESIS 

Los Andes (1): Federico Díaz; Matías Contreras, Franco Peppino, Máximo Levi; Luis Monge (45’, Leandro Landriel), Guillermo Pereira, Daniel Ibáñez, Gonzalo Salega; Agustín Maidana (69’, Ulises Ortegoza); Nazareno Pompei (58’, Alejandro Noriega) y Luis Salmerón. Suplentes: Daniel Monllor, Marcelo Cardozo, César Pereira y Walter Mazzolatti. DT: Germán Cavalieri.

Almirante Brown (3): Facundo Andujar; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Jonathan Goya, Rodrigo Vélez, Luciano Romero (51’, Leandro Guzmán), Joaquín Ibañez; Jonathan Torres (17’, Diego García) y Álvaro López (79’, Braian Luján). Suplentes: Joaquín Mattalia, Rodrigo Alonso, Guillermo Ocampo e Ignacio Lago. DT: Jorge Benítez.

 

Goles: 2’ y 52’, Joaquín Ibañez -el primero de penal- (AB); 30’, Álvaro López (AB) y, 60’, Guillermo Pereira (LA).

Amonestados: 40’, Ibañez (AB); 55’, Contreras (LA) y, 90’ (+2), Landriel (LA).

Arbitro: Alejandro Ramírez.

Asistentes: Carlos Qualizza y Federico Pomi.

Cuarto árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Sábado 14 de Marzo de 2020 | Fútbol Profesional

subir