Fue la vencida

En su tercer partido de pretemporada, el Milrayitas le ganó 1-0 a Olimpo (Bahía Blanca), y de esta forma encontró la primera alegría en Mar del Plata. Así vale la pena esperar el debut con Chicago...

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

Lo habíamos adelantado en el informe de la mañana. Después del traspié sufrido ante Chacarita y el empate con Unión (Mar del Plata), Los Andes iba a buscar en la tarde del lunes el primer triunfo de la pretemporada. Y, finalmente lo consiguió. Con una gran actuación colectiva, el conjunto de Lomas venció por 1-0 a Olimpo, en un amistoso jugado en el Complejo de Banco Provincia. En cambio, distinta suerte corrieron los suplentes, que cayeron derrotados por idéntico marcador. Igual, pese al resultado final se vio una notable mejoría con respecto al partido del último sábado frente al elenco marplatense. Sí, a de poco se va ir encontrando el nivel que todos queremos…
Ya casi sale de memoria. Con la ausencia de Patricio Grgona, afectado de una molestia muscular, el único cambio que presentó el Milrayitas fue el ingreso del juvenil Julián Bogao. Después, el técnico Luis Blanco fue fiel a sus conceptos y armó un equipo cortó, con mucho equilibrio en el mediocampo. Y justamente, a partir del gran trabajo realizado por los volantes, el CALA se hizo fuerte y logró conseguir la primera alegría de este invierno. ¿Quién hizo el gol de la tarde? Albano Becica. Después de una gran jugada colectiva, donde participaron Nico Martínez, el Kily Vega y Luis Rivero, el zurdo cordobés definió con mucha elegancia ante la salida del arquero Laureano Tombolini.  De esta forma, el CALA se quedó con un triunfo inobjetable y le cortó la racha al Aurinegro, que venía de ganarle a Atlético Tucumán, recientemente ascendido a Primera División. Por eso se valora aún más…
Ellos no pudieron… Sin la presencia de Maximiliano Acosta (por motivos ya conocidos) y los averiados Leonardo Fino y Sergio Bogado, Los Andes mostró una formación más ofensiva y estuvo cerca de dar el golpe. Sin embargo, una distracción a poco de terminar el encuentro le permitió al juvenil Juan Pablo Schefer darle el 1-0 final a los bahienses. Esperemos que tengan revancha en la próxima parada. ¿Cuándo será? El martes por la tarde, frente al local Almagro Florida. Ya te contaremos cómo sale…

 

FORMACIONES

TITULARES

Los Andes (1): Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo,  Alejandro Friedrich, Albano Becica; Luis Rivero y Daniel Giménez. DT: Luis Blanco.

Olimpo (0): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Sergio Santín, Cristian Villanueva; Martín Cabrera, Roberto Brum, David Vega, Martín Rolle; Lucas Concistre y Omar Salazar. DT: Omar De Felippe

Gol: Albano Becica (LA)


SUPLENTES

Los Andes (0): Walter Cáceres; Emanuel Ferrantino, Javier Bergés, Gastón Samudio, Germán Peña; Darío Ruiz, Facundo Coyra, Jaime Molfeso; Rodrigo Acosta; Luis Rodríguez y Martín Avalos.

Olimpo (1): Matías Ibáñez; Franco Antognoli, Lucas Vasallo, Gabriel Díaz, Juan Pablo Schefer; Marcelo Ricci, Rogelio Martínez, Edgar Scalco, Federico Barrionuevo; Marcos Litre y Julio Furch.

Gol: Juan Pablo Schefer.

Detalle: Ambos partidos se jugaron en Banco Provincia y duraron 40 minutos cada uno.

Lunes 27 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional


subir