Toquecitos cortos

A pesar de mantener el cero en el arco propio, Los Andes no supo encontrar los caminos para romper su falta de gol y perdió otra oportunidad para prenderse a la punta. Aquí algunas pastillitas que dejó la igualdad ante Fénix…

Por Pablo García

• Cero positivo / Cero negativo: Sangre, sudor y lágrimas. Nuevamente Fede Díaz fue artífice para mantener su valla invicta por tercera vez de sus cinco partidos del actual torneo, que sirvieron a Los Andes para rescatar un punto en Maschwitz. En el comienzo del partido, el guardavallas Milrayitas estuvo atento para atorar a Gallo y ahogar su canto de gol. Pero en el complemento, Díaz tuvo mucho trabajo: neutralizó dos remates de Mateo Ramírez, despejó en gran forma con el pecho un disparo de Bonfigli y de forma increíble rechazó un cabezazo de Paschetta. Por otro lado, el “cero negativo” es la falta de gol del conjunto de Lomas: casi 300 (290’) minutos sin festejos, no solo por falta de efectividad sino también por generación de peligro en arco rival. “Tuvimos un partido muy malo donde quizás rescato lo actitudinal pero no generamos situaciones. Nos está costando más de lo esperado”, dijo el entrenador Germán Cavalieri. “Tenemos que encontrar las herramientas para jugar mejor, ya que nos cuesta animarnos y soltarnos, quizás porque se siente la presión de estar en un equipo grande y protagonista. No podemos perder más unidades y oportunidades para subirnos a la punta”, concluyó el DT de Los Andes.

• Te amonesto, no te amonesto: Tarde especial del árbitro Sebastián Martínez que comenzó a los tropiezos, tras caer en un choque con Noriega y Paschetta, que soltó las risas de los presentes. Si bien no amonestó a ninguno de los dos por tirarlo al césped, el juez sí le sacó amarilla a Leandro Landriel en un foul que cobró en favor del Mil Rayitas, pero se arrepintió rápidamente luego de la protesta y canceló la tarjeta. Después de interrumpir una y otra vez en cada pelota parada para advertir agarrones y escuchar “Fénix es el local”, finalmente se cansó y le alzó la roja directa a Dimas Morales, quien volvía al primer equipo luego de su lesión. El lateral zurdo le pegó un certero codazo a Bonfigli en la mediacancha para recibir su segunda expulsión en el torneo.

• Buen recibimiento a Guille Sánchez: El ex lateral albirrojo, quien ayer era el encargado de cada tiro libre, fue el más saludado por sus ex compañeros. La bienvenida en cancha se la dio Guille Pereira que le tiró un lindo túnel. Otro lujito fue el sombrero de Matías Maidana a un viejo conocido como Emilano Giannunzio, ex Temperley e hijo del ‘Polaco’ Luis quien vistió la casaca Milrayitas en la década del ‘70. Pero el pibe de las Inferiores de Los Andes recibió el reproche de Paschetta y otros jugadores de Fénix, al trasladar la pelota de un campo al otro y rematar, cuando Arellano estaba en el piso. Sin embargo, el árbitro no había señalado nada…

• El plantel de Armenio como público: Si bien se disputo el partido a puertas cerradas, los jugadores del Tricolor aprovecharon estar concentrados en el estadio, para el partido de hoy ante Tristán Suárez, y fueron a chusmear el juego. Entre ellos estaban el goleador Christian Soria, quien fue compañero de varios futbolistas de Los Andes cuando vistió la Milrayitas como Ale Noriega, Seba Valdez, Fede Díaz y Diego Galeano, entre otros. Otro de los presentes fue el ex entrenador Juan Kopriva, quien estuvo acompañado por su hijo…

• Primer empate: El resultado de ayer marca la primera igualdad en el historial entre ambos conjuntos, ya que en los anteriores cuatro encuentros se habían repartido solo victorias.

 

Sábado 7 de Marzo de 2020 | Fútbol Profesional


subir