El Historial

Quiere pasar al frente en las estadísticas. Sin empates a la vista, el Milrayitas buscará el tercer triunfo ante Fénix, que casualmente ganó el duelo del semestre pasado y puso el global 2-2. Qué se venga el quinto encuentro entre ambos...

Por Pablo García y Pablo Varela

HISTORIAL

Sin siquiera haberse acomodado en la cancha, Los Andes despertó de golpe cuando en menos de un minuto Santiago Camacho madrugó a la defensa del Mil Rayitas para establecer la única diferencia en el marcador. Este resultado igualó la serie en este breve historial, donde tampoco nunca hubo empates.

Ambos conjunto no se enfrentaban desde 2015, cuando lo hicieron por la Copa Argentina; Después de muchos intentos por hacer mella en el área de Fénix, a Los Andes le bastó con dos remates desde fuera del área para festejar y obtener el pasaje a otra instancia, renovando los ánimos y la confianza para comenzar a encarar el debut en la B Nacional. Fernando Lorefice y Dieguito Galeano con dos remates lejanos, vulneraron a la defensa Albinegra.

Además, oficialmente los dos primeros choques fueron en el torneo 2013/14. En esos antecedentes hubo un resultado en común: fueron triunfos de las visitas.

La primera vez que se vieron las caras, Los Andes se llevó los tres puntos a Lomas gracias al tanto del Chipi Vera desde los doce pasos. La revancha fue para El Cuervo, gracias a los goles de Mariano Puch y Marcos Riquelme, mientras el colombiano Blanco descontaba en la segunda etapa.

Fénix nació 31 años más tarde que Los Andes y recién se afilió a la AFA en 1959, 37 años después que el Milrayitas. Por primera vez el Albinegro participó de la B Metropolitana en la temporada 2013/14 y lo hizo de gran forma sorprendente, al colocarse entre los puestos de elite e inclusive dejando a fuera del grupo que luchó por el Reducido a Los Andes, que se ubicó tan solo dos unidades abajo, en las puertas del certamen.

Previamente, lo más cerca que estuvieron fue a una categoría, pero Los Andes no descendió, ni Fénix había podido lograr el ascenso.

Además de otros goleadores como Andrés Vombergar, hay un futbolista que une a ambas parcialidades y es justamente el artillero histórico del equipo de Pilar: Sebastián ‘Dandy’ Neuspiller que convirtió más de 200 goles y apenas solo uno (contra Quilmes en Lomas) en nueve encuentros con la Milrayitas, que en el segundo semestre ascendería por última vez a Primera División.

 

ANTECEDENTE MÁS CERCANO

Primera B – Apertura 2019 – 21 de septiembre 2019
Los Andes (0): Daniel Monllor; Matías Contreras (66’, Jorge González), Franco Peppino (45’, Diego Galeano), Sebastian Valdez; Luis Monje, Guillermo Pereira, Braian Aquino, Máximo Levi; Walter Mazzolatti, Valentín Haberkon (66’, Alejandro Noriega) y Leonardo Landriel. Suplentes: Elías Fretes, Bruno Martínez Lotto, Gonzalo Salega y Renzo Spinazi. DT: Juan Carlos Kopriva.

Fénix (1): Carlos Kletnicki; Dario Leguiza, Sebastian Silguero, Facundo Ruiz, Matías Leonel Alaniz; Nahuel Pansardi, Lautaro Arellano (79’, Braian Ruiz), Emiliano Gianunzio, Cristian Gentile; Santiago Camacho (65’, Diego Basto) y Emiliano Bonfigli (64’, Michael López). Suplentes: Mariano Mittelman, Leonel Ríos, Iván Leszkuck y Lucas Ferraz Villa. DT: Mauro Navas.

 

Gol: 1’, Santiago Camacho (F)

Amonestados: 70’ Walter Mazzolatti (LA), 73’ Emiliano Gianunzio (F) y Matías Contreras (LA), 83’ Carlos Kletnicki (F) y 95’ Máximo Levi (LA).

Arbitro: Franco Acita.

Asistentes: Lucas Pardo y Ariel Micelli.

Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.

Detalle: El partido se jugó a puertas cerradas.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

TODOS LOS PARTIDOS

 

Primera B – Torneo 2019/20 – Apertura 2019

21 de septiembre 2019

Los Andes: 0

Fénix: 1 (1’, Santiago Camacho)

 

Copa Argentina 2015

8 de febrero 2015

Los Andes: 2 (78', Fernando Lorefice y, 86', Diego Galeano)

Fénix: 0

 

Primera B Metropolitana – Torneo 2013/14

13 de abril de 2014

Los Andes: 1 (51’, Oswaldo Blanco)

Fénix: 2 (6’, Mariano Puch y, 44’, Marcos Riquelme)

13 de octubre de 2014

Fénix: 0

Los Andes: 1 (29', Ricardo Vera -penal-)

Jueves 5 de Marzo de 2020 | Datos y Estadísticas


subir