Toquecitos cortos

Esta vez no resultó repetir el once inicial, que lo hizo durante los últimos tres partidos. El gol 200 en el profesionalismo de Dani Vega dejó al conjunto de Lomas con las manos vacías y lo desterró el sueño de ser puntero...

Por Pablo García

• REPITIÓ POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA PERO CAYÓ EN SU JUEGO: Los últimos tres partidos, Germán Cavalieri lanzó a la cancha a los mismo once futbolistas en el esquema inicial algo no habitual, por lo menos desde 2016. Sin embargo, esta vez no resultó lo mismo tras conseguir el triunfo ante Defensores Unidos y la igualdad con Talleres. “Nunca estuvimos a la altura del partido y nos costó mucho. Fuimos un equipo desconocido. Debemos dar vuelta rápidamente la página. Tendremos que salir rápido de esto y mostrar verdaderamente cuales son nuestras intenciones”, comentó el técnico y señaló que es hora de realizarse una autocrítica de puertas adentro y trabajar para encontrar solidez, circuitos de pases y estar más “finos” con la pelota, encontrar. “Estamos absolutamente convencidos que un equipo que quiere ser protagonista debe hacerse fuerte de local”, agregó. Entre los datos, la última vez que Los Andes repitió un once inicial por lo menos tres veces consecutivas fue en el primer ciclo de Aníbal Biggeri a fines del 2016 (entre fechas 16 a la 19 de aquel torneo), en que consiguió un triunfo y tres igualdades consecutivas en uno.

• LOS ANDES FINALIZÓ CON UNO MENOS: Tras que se realicen los tres cambios, Diego Galeano comenzó a sentir una molestia en el posterior derecho, que le impedía desplazarse bien en el campo de juego los últimos diez minutos de juego. “Estaba bastante dolorido (Diego) Galeano. Vamos a realizar los estudios para confirmar si es una lesión muscular, porque sintió un pinchazo. Luego de los estudios veremos si es un desgarro o una distención”, explicó Cavalieri, quien quizás ya no pueda repetir equipo si se confirma la lesión... 

• FESTEJÓ SUS 200 GOLES EN UNA DE SUS CASAS: Daniel Vega alcanzó esa cifra con el tanto que le dio la victoria al Furgón en Lomas y se unió a un grupo de privilegiados futbolistas que secaron gargantas. A pesar del gol que significó la derrota, Trapito fue aplaudido por buena parte de la parcialidad del Mil Rayitas, tanto tras festejar su logro como en su salida, en reconocimiento a su paso por el club: 36 de sus 200 goles los festejó con la Mil Rayitas, que además lo ubican entre los 20 goleadores más importantes del club. El delantero de 38 años de larga trayectoria también ya le había convertido a Los Andes, cuando vestía la casaca del Calamar: un total de dos en contra sufrió el conjunto de Lomas con el de ayer. Claro, que al ser 29 de febrero, Trapito festejará este aniversario logro cada cuatro años…

• ROMPE CAMISETAS: Francisco Di Fluvio quedó semidesnudo en medio de la cancha en dos oportunidades, con sus casacas hecha añicos ¿Excesiva fuerza de los futbolistas de Los Andes o mala calidad de la indumentaria del visitante? Lo cierto es que las pusieron a prueba y la segunda vez, Ale Noriega recibió la amonestación. Pero claro, ya no había en utilería otra remera con el número que tenía el defensor. Entonces improvisaron una casaca 8 y le taparon con cinta adhesiva parte del número para que pareciera nuevamente un dos (2). Ascenso en estado puro…

Domingo 1 de Marzo de 2020 | Fútbol Profesional


subir