LOS ANDES 0 - UAI URQUIZA 1

El Milrayitas jugó de manera deslucida y cayó por la mínima diferencia ante el Furgón, que sacó ventaja con un gol de Daniel Vega. Así perdió la oportunidad de quedar en soledad en la punta del torneo. El viernes próximo, Los Andes visita a Fénix...

En una tarde calurosa en el Gallardón, Los Andes cayó este sábado ante la UAI Urquiza por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura del campeonato de la Primera División B, y perdió la posibilidad de sumarse a la cima de la tabla posiciones. El gol visitante lo convirtió Daniel Vega a los 32’ de la primera parte y el local nunca pudo recomponerse.

En el inicio del partido llegaron los primeros avisos la UAI por medio de cabezazos y tiros que no fueron peligrosos para Federico Díaz.

Aunque la primera oportunidad la tuvo el Milrayitas y fue la más incisiva: una gran salida de Guillermo Pereira que puso a Walter Mazzolatti de cara al arco, pero que remató incómodo y con debilidad, y le permitió al guardametas ahogar lo que podía haber sido el primero de Los Andes.

Un minuto después, la UAI respondió y esta vez Federico Díaz tapó lo que sería la ventaja para el equipo visitante.

Llegando la media hora del encuentro cambió la historia del partido: a los 32’ llegó el gol de la UAI Urquiza a raíz de un error del defensor local Matías Contreras, que el delantero visitante Daniel Vega -con paso por Los Andes- no perdonó y con un tiro al ángulo puso al equipo visitante al frente por 1-0.

El equipo de Germán Cavalieri intentó por los costados hasta que pudo encontrar un hueco con Mazzolatti que probó desde lejos, pero pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Pietrobono. El Milrayitas siguió intentando pero no le alcanzó para irse al descanso con una igualdad.

Ya en el segundo tiempo, y a un puñado de minutos de que se haya reanudado el encuentro, Luis Monge metió un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo. Pocos minutos después el Furgón respondió con un remate que tapó Díaz y luego salvó Contreras en la línea.

El DT lomense buscó refrescar el equipo con dos cambios: ingresó Braian Aquino por Contreras y Agustín Maidana por Daniel Ibañez.

Los Andes intentó atacar aún de manera desordenada y le cedió un contraataque al equipo rival, en donde eran los jugadores visitantes era superiores en número, pero nuevamente apareció Federico Díaz para salvar al Milrayitas con una doble actuación.

Minutos después, el equipo local supo llegar al arco de Pietrobono pero ninguno supo definir para conseguir el empate. Cavalieri realizó su tercera sustitución, en donde salió Mazzolatti y en su lugar ingresó Ulises Ortegoza.

La UAI Urquiza nuevamente supo llegar al arco de Díaz pero en esta ocasión no supieron definir con claridad y Los Andes respiró hondo.

Los Andes intentó llegar mediante centros pero no supo concretar para generar un ataque peligroso para el arquero del Furgón.

El árbitro adicionó cinco minutos en los que Los Andes tuvo la más clara desde un cabezazo de Luis Monge, tras un centro preciso de Ortegoza, que pasó apenas afuera del palo izquierdo del arquero Pietrobono. De esta manera finalizó el partido, el equipo de Cavalieri no pudo igualar el encuentro y cayó 1-0 ante la UAI Urquiza en el Gallardón.
 

 

Síntesis del partido

 

Los Andes (0): Federico Díaz; Luis Monge, Matías Contreras (57’, Braian Aquino), Sebastián Valdez, Marcelo Cardozo; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Daniel Ibáñez (68’, Agustín Maidana); Walter Mazzolatti (68', Ulises Ortegoza), Alejandro Noriega y Diego Galeano. Suplentes: Daniel Monllor, Leandro Landriel, Nazareno Pompei y Luis Salmerón. DT: Germán Cavalieri.

UAI Urquiza (1): Ignacio Pietrobono; Giuliano Cerato, Francisco Di Fluvio, Matías Buongiorno, Ramiro Ríos; Juan Fernández, Lautaro Coria (79’, Carlos Battigelli), Juan Fernández, Juan Paredes (64’, Ezequiel Vidal); Claudio Salto y Daniel Vega (71’, Juan Bouvier). Suplentes: Gonzalo Yordan, Patricio Rodríguez, Santiago Prim y Joan Gaona. DT: Christian Bassedas.

 

Gol: 32’, Daniel Vega (UAI).

Amonestados: 62’, Noriega (LA); 69’, Ceratto (UAI); 69’, Salto (UAI); 85’, Di Fluvio (UAI); 87’, Pereira (LA) y, 90’ (+2) Valdez (LA).

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Gabriel Lombar y Martín Vaccaro

Arbitro Cuarto: Juan Pafundi.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Sábado 29 de Febrero de 2020 | Fútbol Profesional


subir