El Historial

Como no podía ocurrir de otra manera, en el Apertura también hubo otro triunfo en este breve historial que no registra hasta el momento igualdades. Ahora el Mil Rayitas tiene un pequeña luz de ventaja...

Por Pablo García 
 
Como no podía ocurrir de otra manera, en el Apertura también hubo otro triunfo en este breve historial que no registra hasta el momento igualdades. Ahora el Mil Rayitas sacó un haz de luz de ventaja.
En un comienzo movido y tras de varias oportunidades en ambos lados, reafirmando la ley del ex, Leonardo Landriel sacó un disparo cruzado para abrir el marcador de Los Andes. En el complemento y con uno menos por la expulsión de Ezquiel Vidal (tras puñetazo a Franco Peppino), el local llegó a la paridad por medio de Patricio Rodríguez. Pero la historia de las pardas no parece ser más fuerte: Máximo Levi encontró un rebote cerca del área local y con un latigazo de zurda colgó la pelota en el ángulo para darle tres puntos de oro a Lomas.
Hacía cinco años que no se veían las caras. Comenzaron con un triunfazo de Los Andes en Villa Lynch, que lo ilusionaban para consolidarse definitivamente en el primer puesto: Alejandro Noriega, de penal, y Damián Luna marcaron la diferencia para la visita.  Vale destacar que Ricardo Vera parecía tener embrujado el arco contra este rival al desperdiciar dos penales, desviados por los porteros: Matías Cano le negó festejar este partido; mientras Ignacio Pietrabono lo había hecho en el primer partido disputado en Lomas.
En la revancha, la UAI Urquiza le puso punto final al invicto del Mil Rayitas, que le generó un poco de incertidumbre a su plan de ascenso. Juan Segovia había puesto en ventaja al local, pero el Furgón lo dio vuelta gracias a los dos goles de Isaac Suarez. Finalmente, el conjunto de Lomas de Zamora se repuso de ese duro golpe y se quedó con el su zona, que le dio pasaje a la B Nacional.
El 9 de diciembre del 2013 abrieron oficialmente una nueva historia que había dejado en un principio la balanza en favor a la UAI Urquiza, con el único tanto de Nicolás Bauchet. La revancha los encontró con el Furgonero cumpliendo su objetivo central (mantener la categoría) y Los Andes en las puertas del G4, obligado a ganar. Pero, a pesar de obtener el triunfo, el Mil Rayitas quedó afuera del Reducido al ganar Fénix, la sorpresa del torneo. Lo más significativo de aquel encuentro fueron las cinco expulsiones y el primer gol en  primera de Martín Rose (LA), tras que Pietrabono le desviara el penal a Ricardo Vera. Pero llegó la revancha del Chipi minutos más tarde para sellar el 2-0.
 

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

UAI URQUIZA

      GANO

GLA

GUAI

TORNEO

5

3

0

2

7

4

PRIMERA B METROPOLITANA

2

1

0

1

3

2

EN LOMAS

3

2

0

1

4

2

EN VILLA LYNCH

 

ÚLTIMO ANTECEDENTE
Primera B - Apertura 2019 - 16 de septiembre de 2019
 
UAI Urquiza (1): Ignacio Pietrabono; Giuliano Ceratto, Juan Bouvier, Mathías Boungiorno, Rodrigo Chao; Joan Gaona (82’, Carlos Battigelli), Gonzalo Cozzoni, Patricio Rodríguez (61’, Claudio Salto), Joaquín Rodríguez (66’, Santiago Prim); Ezequiel Vidal y Daniel Vega. Suplentes: Gonzalo Yordan, Ramiro Ríos, Lautaro Coria y Mariano Guerreiro. DT: Christian Bassedas. 
Los Andes (2): Daniel Monllor; Matías Contreras, Franco Peppino, Sebastian Valdez; Luis Monje, Braian Aquino (82´, Axel Arce), Leonardo Landriel, Maximo Levi; Guillermo Pereira, Alejandro Noriega (75’, Valentín Haberkon) y Walter Mazzolatti (70’, Diego Galeano). Suplentes: Elías Fretes, Bruno Martínez Lotto y Gonzalo Salega. DT: Juan Carlos Kopriva.
 
Goles: 43’, Leonardo Landriel (LA); 67’, Patricio Rodríguez (UAI) y, 85’, Maximo Levi (LA).
Amonestados: 50’ Joaquín Rodríguez (UAI), 65’ Leonardo Landriel y 42’ Guillermo Pereira (LA).
Incidentes: A los 53’, expulsado Ezequiel Vidal (UAI). 
Arbitro: Sebastian Zunino.
Asistentes: Ramiro Cabrera y Federico Pomi .
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani. 
Estadio: Monumental de Villa Lynch.
 
CURIOSIDADES
 
• Goleadores: Isaac Suárez (UAI) se convirtió en el máximo artillero en el último partido disputado en Lomas, solo al convertir en 2 oportunidades para darle el triunfo del Furgón.
 
• Penales: Ricardo Vera (LA) tuvo embrujado el arco contra este rival al desperdiciar dos penales, desviados por los porteros: Matías Cano (UAI Urquiza) le negó festejar este partido; mientras Ignacio Pietrabono (UAI Urquiza) lo había hecho en el primer partido disputado en Lomas, epro el rebote derivó en el primer gol de Martín Rose. El único que convirtió en el historial desde los 12 pasos fue Ale Noriega para el Mil Rayitas.
 
• Expulsiones: El primer partido en Lomas (2014) estuvo plagado de incidentes y Germán Bermúdez no paró de alzar el brazo mostrando tarjetas, con las rojas para Dario Duete, Maximiliano Ferreira, Leonardo Céliz y Nicolás Bauchet para la UAI y Juan Segovia para el local. En total, el Furgonero cosecha 5 expulsiones, sobre dos del Mil Rayitas.
 
• Futbolistas con ambas camisetas: Damián Bogado, Damián Cirilo, Leandro Landrial, Héctor Ledesma, Claudio Leguizamón, Gustavo Mbombaj, Nicolás Minici, Víctor Molina Ríos, Mauro Montenegro, Alejandro Noriega, Daniel Vega y Julián Vivas, entre otros.
 
TODOS LOS PARTIDOS
 
Primera B– Apertura 2019 
16 de septiembre de 2019
UAI Urquiza: 1 (67’, Patricio Rodríguez) 
Los Andes: 2 (43’, Leonardo Landriel y, 85’, Maximo Levi)
Incidencias: A los 53’, expulsado Ezequiel Vidal (UAI). 
 
Primera B Metropolitana – Torneo de Transición 2014 
4 de octubre de 2014
Los Andes: 1 (43’, Juan Segovia)
UAI Urquiza: 2 (65’ y 84’, Isaac Suárez)
Incidencias: A los 30’, expulsado Fernando Lorefice (LA). 
10 de septiembre de 2014
UAI Urquiza: 0 
Los Andes: 2 (4’, Alejandro Noriega –penal- y, 83’, Damián Luna)
Incidencias: A los 59’, Matías Cano (UAI) le atajó un penal a Ricardo Vera (LA). 
 
Primera B Metropolitana – Torneo 2013/14
25 de mayo de 2014
Los Andes: 2 (57’, Martín Rose y, 86’, Ricardo Vera)
UAI Urquiza: 0
Incidentes: A los 56’, 58’, 60’ y 89’, expulsados Dario Duete (UAI);  Maximiliano Ferreira (UAI); Leonardo Céliz (UAI); Juan Segovia (LA) y Nicolás Bauchet (UAI). A los 57’, Ignacio Pietrabono (UAI) le desvió un penal a Ricardo Vera (LA).
9 de diciembre de 2013
UAI Urquiza: 1  (53’, Nicolás Bauchet) 
Los Andes: 0
Viernes 28 de Febrero de 2020 | Datos y Estadísticas


subir