Arco y Flecha

Te presentamos a Luis Andrés Rodríguez, el delantero que llegó desde El Linqueño para enamorar a los hinchas del Milrayitas. Le dicen la Flecha, atentos los defensores rivales...

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

Desconocido para muchos, Luis Andrés Rodríguez llegó el lunes pasado a la Feliz y se convirtió en una de las últimas incorporaciones de Luis Blanco para este torneo de la B Metropolita que arranca. A pesar de sus jóvenes 23 años, la Flecha, así apodado por su despegue veloz, tiene un curriculum bastante importante: hizo inferiores en Atlético Tucumán, tuvo su experiencia en la Reserva de Newell’s y después recaló en Aldosivi, donde jugó dos años antes de pasar al Linqueño. Si, un pequeño trotamundos que tiene el arco entre ceja y ceja…


¿Cuáles son tus primeras sensaciones en esta pretemporada acá en Mar del Plata?
La verdad que desde que llegue, los chicos me trataron muy bien y estoy contento. Son todos muy amables, y es por eso que me llevo las mejores impresiones.


Se habló mucho de la unión de este grupo, ¿vos como lo ves?
Es así. Se lo ve muy unido y hay mucha diversión. El primero de todos es el Negro (por Walter Alcaraz), que yo ya lo tuve de compañero en Aldosivi y siempre tira para adelante. Y los demás también se prenden en todas y son buenas personas.


Y, ¿qué es lo que vos le podés aportar al equipo?
Lo primero y principal mucho sacrificio y espero que después llegue los goles. Así que ahora tenemos que aprovechar los días que quedan para ponerme a punto y esperar que empiece el campeonato.


¿Cómo estás en el aspecto físico?
Yo me siento bien. Es lógico que llegue con la pretemporada en marcha, pero vengo con buen ritmo de competencia y eso es muy importante.


Venís de jugar en una categoría totalmente diferente a la B Metropolitana, ¿cómo pensás que va a ser este semestre para Los Andes?
Yo estaba jugando en la B Nacional y nunca pensé que iba a terminar en el Argentino B. Tuve la suerte de participar en casi todos los partidos, y me dí cuenta que es un torneo muy competitivo. Y ahora me tocó esta chance de sumarme a Los Andes y jugar en la Primera B. También me dijeron que es muy dura, aguerrida, y ojalá que nuestro paso por ella sea de la mejor forma.


¿Cómo fue la última temporada de Rodríguez en el Linqueño?
Cuando yo llegue, el equipo estaba a cuatro puntos del anteúltimo y a doce del puntero. Estamos peleando el descenso y terminamos luchando la clasificación al Argentino A. Hice 12 goles en 16 partidos, y me sirvió de mucho porque pude agarrar confianza y sentirme importante.


¿Cuál es tu objetivo para este ciclo que arranca?
Pelear arriba y poder ascender. La verdad que sería un sueño y esperemos que se dé.

Domingo 26 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional


subir