El Historial

Hasta el momento jugaron un solo partido y fue el empate 1-1 del semestre anterior. Ergo, Los Andes y Defensores Unidos de Zárate se enfrentarán por primera vez en el estadio Eduardo Gallardón.

Por Pablo García

Esta temporada abrieron el historial, sellado a fuego en las 18 casacas de los jugadores del CADU que, previamente compradas, los simpatizantes del equipo de Zárate se llevaron a sus hogares (estampados los dos escudos y la fecha del partido). No se habían enfrentado antes ya que en pocas oportunidades el Celeste había participado en la tercera división de AFA, pero en esos momento el Mil Rayitas participaba en categorías superiores.


El año pasado, el conjunto de Lomas propuso el partido lejos de Daniel Monllor, dominó la escena y cargó las tintas contra el arco defendido por Juan Figueroa. Después de algunos intentos frustrados por la defensa local, la jugada más importante la comenzó a generar Guille Pereira, decisivo por su sector, quien pisó el área y recibió una dura infracción, que terminó en penal. ¿Cuál fue el desenlace? Alejandro Noriega remató al medio, el arquero adivinó y en el rebote, el cabezazo salió desviado. Luego lo tuvieron Contreras y Guille Pereira.


Tras dos oportunidades consecutivas del Celeste, Los Andes encontró el gol en el complemento  luego de una buena maniobra en ofensiva. Mazzolatti le metió un pase bochinesco a Guille Pereira y el pergaminense, rompiendo entre líneas, desvió la pelota para poner el 1-0. Parecía que el Rojo se llevaría tres puntos seguros a Lomas, pero un centro de CADU encontró mal parada a la defensa y Brian Ferreyra estableció el 1-1 definitivo.

 

ÚNICO ENCUENTRO

Primera B – Apertura 2020 – 1 de septiembre de 2019

Defensores Unidos (1): Juan Figueroa; Lucas Monzón, Agustín Gómez, Alfredo Resler, Joel Ghirardello; Mauro Bustos, Julián Giménez Pilutik, Franco Tisera (72’, Martín Giménez); Emmanuel Cáceres; Mateo Escobar y Nicolás Toloza (79’, Brian Ferreyra). Suplentes: Damián Tello, Nahuel Calvo, Matías Penela, Braian Ceballos y Santiago Rivas. DT: Darío Lema.

Los Andes (1): Daniel Monllor; Matías Contreras, Franco Peppino, Sebastian Valdez; Luis Monge, Braian Aquino, Ulises Ortegoza, Dimas Morales (77’, Leonardo Landriel); Guillermo Pereira, Alejandro Noriega (72’, Valentín Haberkon) y Walter Mazzolatti (90’, Diego Galeano). Suplentes: Elías Fretes, Bruno Martínez Lotto, Carlos Espinola, Jorge González. DT: Juan Carlos Kopriva.

 

Goles: 66', Guillermo Pereira (LA) y, 84', Brian Ferreyra (DU).

Amonestados: 50´  Franco Tisera (DE), 60´ Franco Peppino (LA) y Lucas Monzón (DF).

Incidencias: A los 33', Juan Figueroa (DU) le atajó un penal a Alejandro Noriega (LA).

Arbitro: Américo Monsalvo.

Asistentes: Mariano Milei y Juan Manuel Massa.

Cuarto: Mauro Biasutto.

Estadio: Gigante Villa Fox.

 

CURIOSIDADES

• Sellado en el corazón: Tras el primer partido, las 18 casacas de los jugadores del CADU, transpiradas o no, quedaron en manos de socios, quienes pusieron $ 3.500 para quedarse con el trofeo, que no solo lleva su apellido estampado sobre el número de la espalda sino también el escudo del Mil Rayitas, con la fecha correspondiente. Así podrán encuadrar el primer partido histórico oficial entre ambos clubes. Uno de los ganadores comentó que esta misma iniciativa tuvieron en otro partido “histórico” al enfrentar a All Boys. Pero no es la única firma de sus socios. También hay hinchas que colaboran y ya tienen grabado su nombre y apellido a los costados del número. Linda decisión que selló a fuego el debut del historial…

• Un tropezón no es caída: “El fútbol siempre da revancha”, no es una frase hecha. Ale Noriega es testigo, luego de haber desperdiciado aquel penal ante Italiano y que la semana siguiente lo tuvo como protagonista para que el Mil Rayitas levante un partido inolvidable y dar la vuelta olímpica con el ascenso a la Primera Nacional de 2014. En el partido de apertura del historial, el delantero quiso fusilar a Figueroa que se quedó paradito y pudo rechazar el remate, que el mismo nueve no pudo aprovechar de cabeza, ya que la pelota salió desviada. El segundo penal en que no pudo el goleador con la Mil Rayitas…

• El Gigante de Villa Fox a pleno: Al ser puntero, CADU generó mucha expectativa para el partido y los hinchas dijeron presente. Tanta fue la cantidad de público que muchos prefirieron observarlo desde edificios linderos; incluso desde las terrazas de casas vecinas.

Jugadores con ambas casacas: Juan Acosta Cabrera, Jonathan Belforte, Diego Figueroa, Martín Gianfelice, Ángel Darío Lema, Leonardo Luppino, Rubén Muradian, Adrián Pelosi, Ariel Perticarari y Leonardo Romero, entre otros.

Lunes 17 de Febrero de 2020 | Datos y Estadísticas


subir