Reunión abierta de Comisión Directiva

Ante una gran cantidad de socias, socios e integrantes de las Subcomisiones se aprobó por unanimidad el Convenio de Colaboraciòn de Fùtbol Amateur. Además, como punto saliente, se puso en marcha la conformación del Fútbol Femenino de Los Andes.

De acuerdo a lo previsto y ante una gran cantidad de socias, socios e integrantes de las distintas Subcomisiones, este miércoles se llevó a cabo una reunión abierta de Comisión Directiva para abordar diferentes asuntos institucionales de sumo interés para nuestro club. 

El encuentro tuvo lugar en el Microestadio José Manuel Miguel del Gallardón y como eje central de la Orden del Día, el presidente Victor Grosi expuso ante sus pares el Nuevo Proyecto Formativo de Fùtbol Amateur presentado el último viernes en conferencia de prensa.

Luego de ser aprobado por unanimidad (18 votos positivos y dos ausentes), Grosi dio lugar al débate y respondió preguntas del público. "Quiero aclarar que este Proyecto de Fùtbol Amateur es una voluntad de cooperación entre dos partes. Para nosotros es una experiencia muy importante y va a durar lo que dure este mandato. No va a ser ninguna herencia para la próxima conducción", expresó. 

Asimismo, además de hacer mención a los aumentos de cuota social, abonos a platea ya informados y nuevas normativas para cuotas de actividad y becados, como punto saliente de la Orden del Día, se oficializó la puesta en marcha del Fùtbol Femenino de Los Andes. La propuesta fue acercada por la Agrupación 23 de Mayo y analizada de manera viable por Comisión Directiva. "Vamos a ir caminando para dar los primeros pasos", destacò el presidente. 

Para quienes no pudieron asistir, dejamos a disposición las principales consideraciones de la "Declaración de Voluntades Recíprocas de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Club Atlético Los Andes y los Asesores Mariano Pernia y Gabriel Sapio":

CLAUSULA PRIMERA: La presente "DECLARACION" tendrá por objeto implementar acciones y programas de colaboración recíproca y asistencia técnica en materia de gestión, implementación, diseño y operación del fútbol aficionado juvenil. En particular, promover la captación y formación de futbolistas a travès de la educación, la capacitación de los directores técnicos y auxiliares del fútbol infanto-juvenil y la implementación de un plan integral de desarrollo de jugadores del fùtbol de Inferiores de CALA. 

CLAUSULA SEGUNDA: La cooperación bajo esta "DECLARACION" podrà incluir, según lo acuerden las PARTES, las siguientes áreas: 

1) El desarrollo de la evaluación integral de los sistemas de captaciòn, formaciòn y promociòn de futbolistas con el diseño y puesta en funcionamiento de los sistemas de captaciòn, formaciòn y promociòn de estos. Apoyar los esfuerzos del CALA por la formaciòn de los directores tècnicos y auxiliares del fùtbol formativo de la instituciòn. 

2) El desarollo de la evaluaciòn de las aptitudes fìsicas, psìquicas, mèdicas y deportivas de los futbolistas infanto-juveniles, y puesta en funcionamiento de un plan coordinado con los departamentos respectivos existentes en CALA. 

3) La implementaciòn del mètodo de captaciòn usando las tècnicas llamada "Mètodo Wise", "Mètodo Tiempo", "Mètodo Griffa", "Sistema SID (Sistema de Integración Deportiva) y el plan "Formar Formadores", que los ASESORES aseguran fehacientemente que cuentan con los conocimientos y derechos respectivos para poder utilizarlos, dejando indenme a CALA por el eventual pago de licencias o autorizaciones especìficas de sus creadores y/o eventuales licenciatarios. La implementaciòn de todos estos mètodos apunta habilitar y acelerar la adopciòn de èstos como herramienta de crecimiento y desarrollo del fùtbol infanto-juvenil de CALA, por lo tanto, los ASESORES acuerdan entregar a CALA informes periodìcos de: 

A) Las áreas sociales, de captaciòn y desarrollo, mensualmente

B) Las áreas formativas, trimestralmente

C) Las áreas fìsicas y de entrenamientos, trimestralmente

D) Las áreas mèdicas, semestralmente

E) Las áreas cognítivas, semestralmente

4) Asimismo, CALA apoyará la implementación de las actividades mencionadas anteriormente proveyendo la infraestructura requerida, con el personal idòneo seleccionado en conjunto con los ASESORES, de acuerdo con el presupuesto actual de CALA y de las posibilidades econòmicas que puedan adicionarse con la llegada de nuevos patrocinadores que se capten en forma especìfica para la puesta en marcha del objetivo de esta "DECLARACION". 

CLAUSULA TERCERA: Con el fin de programar, orientar y coordinar las actividades que deriven del objeto de la presente "DECLARACION", las PARTES acuerdan la designaciòn de UN (1) representante por cada una de ellas, quienes actuarán como nexos interistitucionales y coordinadores operativos.

CLAUSULA CUARTA: Las PARTES se comprometen a realizar sus mejores esfuerzos a fin de, eventualmente desarrollar un plan de acción y acordar medios para contribuir con los aportes institucionales, infraestructura, medios técnicos, personal e información disponible para la realización e implementación de lo acordado en conjunciòn con esta "DECLARACION". En la medida necesaria, cualquier negociación que requiera un acuerdo o contrato formal será negociada entre las PARTES relevantes en un acuerdo especìfico y separado independiente de esta "DECLARACION". Este documento no crea ninguna obligaciòn en nombre de ninguna de las PARTES de celebrar ningún acuerdo especifico posterior a la ejecución de esta "DECLARACION". 

CLAUSULA QUINTA: La presente "DECLARACION" no conlleva erogación alguna para las PARTES. Toda circunstancia o hecho que tenga relación con este documento, las PARTES mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas, administrativas y presupuestarias, asumiendo las PARTES hacerse cargo de sus respectivas gastos y costos incurridos en conjunción de esta "DECLARACION", si los hubiera; renunciando a reclamar cualquier derecho explícito, implicito o expectiva a ningún tipo de compensación, carga conjunta o retribución de costos entre las mismas. 

CLAUSULA SEXTA: Cualquier información confidencial producida y/o intercambiada como resultado de las actividades de cooperación reguladas por esta "DECLARACION" será utilizada exclusivamente por las PARTES. Dicha información solo podrá ser revelada a terceros en cumplimiento de las regulaciones legales, previo consentimiento mutuo por escrito de las PARTES. 

CLAUSULA SEPTIMA: Esta "DECLARACION" podrá ser revisada o modificada en cualquier momento con el consentimiento mutuo y por escrito de las PARTES. Cualquier modificación entrará en efecto en la fecha que determina de comúun acuerdo por las PARTES y será incorporada e integrada a esta "DECLARACION".

CLAUSULA OCTAVA: Esta "DECLARACION" entrará en vigor a partir de la fecha de suscripción de la misma por las PARTES, y permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2021. salvo que cualquiera de las PARTES le ponga término con anterioridad. Dicha rescisión no afectará el normal desarrollo de las actividades en efecución, las que serán continuadas hasta su total conclusión, en un todo conforme y sujeto a los términos y condiciones de cualquier acuerdo específico firmado entre las PARTES, excepto que, de mutuo acuerdo, las PARTES resolvieran en sentido distinto. La rescisión de esta "DECLARACION" no otorgará derecho a indenmización a cualquiera de las PARTES.

CLAUSULA NOVENA: Las PARTES declaran explicitamente que esta "DECLARACION" no busca crear ni crea ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, exigible ante la ley por ninguna de las PARTES en contra de la otra, sus directivos, empleados, agentes o ninguna otra persona. 

 

 

Miércoles 12 de Febrero de 2020 | Institucionales

subir