No puede gritar

Los Andes realizó este sábado otro amistoso con Unión (Mar del Plata), pero empató con los titulares y perdió en el duelo de suplentes. Ahora tendrá libre el domingo y el lunes hará otro ensayo frente a Olimpo. A levantar...

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

Casi no tuvieron tiempo para descansar.  Es que después del amistoso del viernes con Chacarita, el equipo dirigido por Luis Blanco jugó este sábado por la mañana su segunda prueba de fútbol en menos de 16 horas. Sí, Los Andes volvió a decir presente por el Complejo de Villa Marista para enfrentar al complicado Unión, de Mar del Plata. En total se disputaron dos encuentros de 70 minutos, con tiempos de 35 cada uno. Y, ¿cómo terminó el cruce? El Milrayitas igualó 1-1 con los titulares, y perdió por la mínima diferencia en el duelo de suplentes. Y, parece que se sintió el esfuerzo realizado frente al Funebrero…
Con la inclusión de tres de los refuerzos (Ignacio Celaya, Matías Raposo y Daniel Giménez)  que no estuvieron presentes ante el Tricolor, los de Lomas saltaron a la cancha y buscaron hacerse fuertes desde el minuto inicial. Costó, es verdad, pero luego de una pelota aérea, el defensor Celaya encontró un rebote y decretó el 1-0 parcial. Pese a no mostrar un dominio absoluto, el Rojo hizo los méritos suficientes para ponerse en ventaja y lo justificó con algunos pasajes de buen fútbol. Sin embargo, sobre el final del encuentro, el experimentado delantero Leonardo Serfaty aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo y empató para la sorpresa de muchos.
Igual, el golpe más fuerte llegó en el turno siguiente. Los locales aprovecharon algunas falencias de su rival, y con una buena definición de Jesús Collantes se quedaron con la única alegría de la mañana. Quien no pudo estar presente en el Milrayitas fue el volante Leonardo Fino, una de las promesas de la cantera, ya que arrastra algunas molestias musculares. Esperemos que se pueda recuperar para lo que viene…
Además de los amistosos frente a Unión, en la tarde del sábado, el CALA hizo trabajos en un gimnasio ubicado en la zona céntrica de Mar del Plata. En tandas de dos grupos, la delegación completó la jornada con una rutina de aparatos, principalmente con ejercicios para tren superior (bíceps, pecho, tríceps, trapecio, hombros). ¿Ahí terminó todo? No, una vez alojados en el hotel, el entrenador Blanco aprovechó para hacer una charla técnica y repasar algunas jugadas en el pizarrón. Y, hay que estar atento a todo…
Van a tener su primera vez. Sí, el plantel de Los Andes disfrutará este domingo del único día libre de su estadía en La Feliz. Ahora, el Rojo volverá a entrenar el lunes, y allí esperará un amistoso con Olimpo. Vamos hay que levantar cabeza…


FORMACIONES

TITULARES

Los Andes (1): Luciano Díaz; Nicolás Martínez (Sergio Bogado), Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo,  Alejandro Friedrich, Albano Becica; Luis Rivero y Daniel Giménez. DT: Luis Blanco.

Unión (1): Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Di Bártolo, Pablo Di Bártolo, Cristian Castagnino; Lucas Machain, Gonzalo Sánchez, Esteban Solaberrieta, Fernando Priore; Miguel Alba y Leonardo Serfaty. DT: Marcelo Zwicker.

Goles: Celaya (LA) y Serfaty (U).


SUPLENTES

Los Andes (0): Walter Cáceres; Sergio Bogado, Gastón Samudio, Julián Bogao, Emanuel Ferrantino; Darío Ruiz (Maximiliano Acosta), Javier Bergés, Facundo Coyra, Jaime Molfeso; Luis Rodríguez y Martín Avalos.

Unión (1): Guillermo Alvarez; Alberto Flores, Nicolás Torresán, Facundo Vega, Belince; Prado, Leonardo Gómez, Santiago Giuntini; Luciano Broso, Jesús Collantes y Franco Vóttola.

Gol: Collantes (U).

 

FOTOS: Gentileza Marca Deportiva

Sábado 25 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional


subir