Nuevo Proyecto Formativo de Fútbol Amateur

Ante una gran cantidad de periodistas, socios y colaboradores fue presentado el equipo de trabajo que tendrá a su cargo la formación de las Inferiores. Mariano Pernía y Gabriel Sapio estarán al frente del staff y el Nene Díaz será el Secretario Técnico.

El Club Atlético Los Andes dio otro paso en su refundación y puso en marcha un Proyecto de Formación Integral de las Divisiones Inferiores, que se realiza en el predio de Villa Albertina, con un objetivo que cruza los aspectos futbolísticos, técnicos y sociales, bajo una mirada estratégica, que le permitirá a la institución nutrirse de una base sólida para su futuro, un rendimiento económico sustentable y una mirada especial sobre la realidad de los jugadores y sus familias.

El Proyecto Formativo comenzó desde la asunción de la Comisión Directiva que preside Víctor Grosi, cuando se decidió poner a Villa Albertina como un eje de un trabajo de recuperación edilicia y de toda su infraestructura, que incluyó una modalidad de cercanía de parte de la CD, la participación de subcomisiones (Desarrollo Social, Derechos Humanos, del Hincha Eduardo Gallardón y Los Andes Solidario), como colaboradoras en el desarrollo de las actividades y la firma de convenios de cooperación con estados municipales, provincial y nacional, además de organizaciones intermedias de la sociedad.

La puesta en funcionamiento del proyecto futbolístico significa para Los Andes una apuesta al futuro, que rendirá frutos a mediano y largo plazo, y que en lo inmediato le devuelve a la familia Milrayitas la posibilidad de ser inclusivo en la formación de “los pibes del club” para que no se trate de un esfuerzo individual sino resultado de un proceso integral.

La nueva etapa formativa prevé la revalorización de la imagen, ya que la experiencia del equipo de trabajo que lideran Mariano Pernía y el licenciado Gabriel Sapio cuenta con 6 años de experiencia junto a los nombres de Jorge Griffa y César Luis Menotti. "Se presentaron 5 proyectos y se eligio éste. Fue el mismo método que utilizamos con la elección del entrenador de Primera División. Villa Albertina pasa a ser una cuestión estratégica para nuestro club y creemos que este equipo de trabajo va a ser quien nos de los resultados que necesitamos", expresó el presidente Victor Grosi en la conferencia de prensa llevada a cabo este viernes ante gran cantidad de periodistas, socios y colaboradores.

Luego de una breve presentación, el Licenciado Sapio tomó el micrófono y se dirigió a los presentes: "El objetivo central es formar jóvenes para la vida a través del fútbol. Desde el punto de vista de cómo nosotros encaramos éste desafío, le agradecemos profundamente a toda la Comisión Directiva y a todos los chicos que cuando llegamos el lunes al predio, a todos los profes y a todos los técnicos, nos recibieron con los brazos abiertos". En tanto, Mariano Pernía, ex futbolista de la Selección Española y flamante referente deportivo, destacó: "Vamos a acompañar a los chicos en su desarrollo. Lo más importante es poder brindarles toda la información que necesitan para poder sacar la mayor cantidad de juveniles posibles y que los jugadores no se quieran ir del club y quieran venir más y más".

El método propuesto unifica y le da identidad al desarrollo en todas las categorías que componen las áreas de Infantiles y Juveniles, siendo que en las más chicas el trabajo estará centrado en la orientación al jugador, la explicación de las reglas y el desarrollo de conceptos técnicos y tácticos básicos; mientras que en los juveniles se buscará profundizar en las necesidades para la competencia, en base a los valores del club.

Las tareas tendrán, también, una pata fundamental: la profesionalización de todos los cuerpos técnicos que trabajan en las Inferiores para poder coordinar un método único de funcionamiento, con la premisa de que “nadie enseña lo que no sabe” y que “nadie desarrolla lo que desconoce”.

El acuerdo de colaboración permitirá que el Club Los Andes desarrolle de manera seria y bajo una estrategia de trabajo para potenciar a los jugadores de la institución, acompañarlos en su desarrollo y darles herramientas que le sirvan dentro y fuera de una cancha de fútbol. Así, la institución no sólo tendrá réditos deportivos y económicos (con la venta futura de jugadores) sino también podrá profundizar su rol en la sociedad.

Por último, cabe destacar que Juan Carlos Díaz tendrá a su cargo la Secretaría Técnica y cumplirá función como nexo del Fútbol Profesional; Claudio Texeira y Marcelo Rossi serán Coordinadores de entrenadores y preparadores físico, respectivamente, y Gustavo Minervino dirigirá a la Reserva.

Viernes 7 de Febrero de 2020 | Fútbol Amateur

subir