LOS ANDES 1 - ACASSUSO 3

Tropezó en casa. El equipo de Germán Cavalieri tuvo una noche olvidable y sufrió la primera derrota en el torneo. Franco Gamba, en contra, había establecido la paridad para Lomas. Próxima fecha: Argentino de Quilmes, en La Barranca.

La vuelta al Gallardón no fue la esperada. Los Andes no pudo ratificar el resultado obtenido en el debut y cayó 3-1 ante Acassuso en el primer partido del año como local. Ahora irá por la revancha frente a Argentino de Quilmes.

El partido tuvo mucha intensidad. El equipo dirigido por Germán Cavalieri buscó soluciones por los costados y gracias a un buen trabajo de Diego Galeano llevó constante peligro sobre el arquero Juan Ignacio Dobboletta, figura de la noche. Así, en menos de 5 minutos, Alejandro Noriega tuvo dos chances claras para abrir el marcador, pero le faltó puntería.

Sin embargo, tanta vertiginosidad, le jugó en contra a Lomas. Porque el Quemero aprovechó para lastimar sobre los espacios libres y de una jugada por la izquierda llegó el centro de Bartolo y la definición por detrás de Franco Torres. El 0-1 golpeó animícamente a Lomas y un par de minutos más tarde recibió otro mazazo: la lesión de Axel Arce.

No obstante, antes de que termine la primera mitad, el Milrayitas tuvo dos chances claras para empatar: un remate del ingresado Ortegoza y un nuevo intento frustado de Ale Noriega.

A la vuelta del descanso, el entrenador Cavalieri movió rápido el banco y Guille Pereira, ahora recostado sobre la derecha, se convirtió en una de las principales armas para desnivelar. Dobboleta volvió a volar por los aires para quedarse con un disparo de Galeano y ya con Luis Salmerón en cancha, Los Andes cargó con todo su artillería sobre la visita.

El empate llegó a la media hora de juego. De un buscapie desde la derecha vino el desvio de Lauro Gamba en contra de su propia valla y parecía que el Milrayitas se lo llevaba puesto. Sin embargo, dos jugadas consecutivas de la visita atentaron contra sus ilusiones y el Quemero dejó a Lomas con las manos vacías. Ahora será cuestión de traerse algo de La Barranca quilmeña....  

 

SINTESIS

Los Andes (1): Daniel Monllor; Matías Contreras, Franco Peppino, Maximo Levi; Gonzalo Salega, Guillermo Pereira, César Peralta, Marcelo Cardozo; Axel Arce (PT Ulises Ortegoza);  Diego Galeano y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Luis Monge, Agustín Maidana y Walter Mazzolatti. DT: Germán Cavalieri.

Acassuso (3): Juan Ignacio Dobboletta; Lauro Gamba, Christian Moreno, Juan Celaya, Lucas Medina; Franco Torres, Agustín Benítez, Matías Rojas, Julián Bartolo; Federico Sellecchia y Franco Caballero. Suplentes: Lucas Alvarez, Luca Falabella, Federico Real, Franco Cruz, Emanuel Grespán y Agustín Auzmendi. DT: Alejandro Friedrich.

 

Goles: PT 23´ Franco Torres (A); ST 29´ Franco Gamba, en contra, (LA), 35´ y 39´ Franco Caballero, el segundo de penal, (A).

Amonestados: PT 27´ Axel Arce (LA), 35´ Juan Celaya (A), 39´ Marcelo Cardozo (LA) y 44´ César Peralta (LA); ST 37´ Daniel Ibáñez (LA) y 44´ Diego Galeano (LA).

Expulsado: ST 41´ Franco Caballero (A).

Arbitro: Mauro Biasutto 

Asistente: Leonardo Ariel Frega y Federico Pomi. 

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Miércoles 5 de Febrero de 2020 | Fútbol Profesional

subir