Derrota amistosa

En su primera prueba de pretemporada, el Milrayitas cayó este viernes por 1-0 en los dos partidos frente a Chacarita. Este sábado buscará la revancha ante el local Unión, ascendido al Argentino A.

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

Costó, pero pudo realizar el primer amistoso de la pretemporada, en Mar del Plata. Después de las reiteradas suspensiones por lluvia, el plantel de Los Andes hizo este viernes por la tarde una doble jornada de fútbol ante Chacarita, y pese al resultado final, el cuerpo técnico quedó satisfecho con la actuación del equipo. En una hora de juego, tanto los titulares como los suplentes perdieron por la mínima diferencia y volvieron a demostrar que se está armando un plantel para darle pelea a cualquiera. Ese es el principal objetivo…
La cita estuvo en el Complejo de Villa Marista, y los primeros en saltar a la fueron los conjuntos principales. Sin la presencia de los refuerzos Matías Raposo (molestias físicas), Daniel Giménez e Ignacio Celaya, estos dos últimos porque se integraron recientemente al grupo, el Milrayitas planteó un partido lejos de Luciano Díaz y tuvo sus réditos. Es que en gran parte del encuentro, los de pechera Gris dominaron las riendas y llevaron constante peligro al arco defendido por Nicolás Tauber. El Milrayitas contó con varias oportunidades para abrir el marcador, falló en el último toque. Sin embargo, el Funebrero fue más efectivo, y luego de aprovechar una distracción en el fondo del CALA, con offside incluido, encontró en Matías Alustiza el único gol del ensayo.
Ellos tampoco pudieron… Una vez concluida esta prueba, los equipos alternativos tuvieron sus minutos de fútbol para sumar ritmo de competencia. Y, al igual en el match anterior, los de Ricardo Zielinski encontraron el momento justo para golpear, y con un remate cruzado del ingresado Bernardo Zeballos se quedó con el 1-0 definitivo.
A pesar del sabor amargo del final, Los Andes no se quedó en los lamentos y ya está pensando en el próximo amistoso. Será este sábado por la mañana ante el local Unión (Mar del Plata), ascendido semanas atrás al Argentino A. Sí, en este mundo Milrayitas todo va muy rápido…


FORMACIONES

TITULARES

Los Andes (0); Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Patricio Grgona, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Javier Bergés, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Luis Rivero y Martín Avalos.

Chacarita (1): Nicolás Tauber; Lisandro López, Mariano Echeverria, Cristian Grabinski, Jorge Myma; Facundo Parra, Federico Iñiguez, Alejandro Frezzotti, Daniel Ponce; Juan Arostegui y Matías Alustiza.

Gol: Matías Alustiza


SUPLENTES

Los Andes (0); Ariel Barros; Darío Ruiz, Sergio Bogado, Gastón Samudio, Emanuel Ferrantino; Maximiliano Acosta, Facundo Coyra, Leonardo Fino, Jaime Molfeso; Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez.

Chacarita (1): Pedro Fernández; Cristian Gutiérrez, Franco Coria, Diego Crosa, Federico Rosso; José Luis Gómez, Federico Vísmara, Rolando Renaut, Diego Torres; Diego Morales y Federico Chocarello.

Gol: Bernardo Zeballos.

 

 

Viernes 24 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional

subir