VILLA SAN CARLOS 0 - LOS ANDES 1

Feliz comienzo. El nuevo equipo de Germán Cavalieri logró una valiosa victoria en su visita a Berisso y abrió el 2020 con tres puntos en el bolsillo. Alejandro Noriega, de penal, marcó el único gol en la calurosa tarde ante el Celeste.

El debut perfecto. Los Andes arrancó el año de la mejor manera posible. En el estreno del entrenador Germán Cavalieri al frente del equipo, el Milrayitas hizo pata ancha en Berisso y se trajo tres puntos de oro a Lomas al vencer 1-0 al duro Villa San Carlos, en calidad de visitante. Alejandro Noriega, con un penal convertido en la segunda mitad, anotó el único tanto de la tarde. Entró con sufrimiento, pero cuanto vale...

Es difícil jugar así. Entre la pesadez de haber dejado atrás una dura pretemporada y el calor agobiante. Por eso, al Rojo le costó más de la cuenta en la primera parte. El Celeste, aprovechando su localía, mostró mejores intenciones en el arranque y tomó el protagonismo del partido. Recién en el último cuarto de hora y tras superar algunas embestidas de la Villa (Ignacio Guerrico reventó el travesaño), Lomas pudo acomodarse mejor en el campo y se fue al descanso con otro semblante. 

Y a la vuelta del entretiempo, Los Andes terminó por potenciar su mejoría. Gracias a un buen trabajo sobre la salida rival, la presión comenzó a surtir efecto y el resto vino solo. Los volantes se animaron más con la pelota y así llegó la victoria. A los 23 minutos y después de una gran jugada colectiva (tacazo incluido de Ale Noriega), Gonzalo Salega fue derribado dentro del área y el 9 cambió la falta por gol. 

En ventaja, Los Andes siguió intentando y pudo ampliar cifras con un remate de Diego Galeano que dio en el palo. Pero cuando necesitó de su arquero, Daniel Monllor también apareció en todo su esplendor y mantuvo el arco en 0.

Por supuesto que sí; fue la victoria soñada. Por el debut triunfal del DT. Porque se ganó de visitante. Porque anotó el 9 y siempre es importante. Por la valla invicta. Por la primera vez de Agus Maidana. Y muchas cosas más. Ahora se viene otra fecha esperada: la vuelta al Gallardón frente a Acassuso...

 

SINTESIS

Villa San Carlos (0): Nicolás Tauber; Manuel Molina, Ezequiel Aguimcer, Luciano Machín, Agustín Prida; Alexis Alegre (ST 28´ Ciro Ramítez), Ignacio Orona, Ignacio Guerrico; Matías Sproat (ST 28´ Wilson Gómez); Alejandro Lugones y Pablo Miranda (ST 15´ Bryan Schmidt). Suplentes: Rodrigo Benítez, Germán Re, Juan Ignacio Saborido y Wilson Altamirano. DT: Jorge Vivaldo. 

Los Andes (1): Daniel Monllor; Franco Peppino, Matías Contreras, Marcelo Cardozo; Guillermo Pereira, César Peralta, Ulises Ortegoza, Gonzalo Salega (ST 26´ Agustín Maidana); Walter Mazzolatti (ST 11´ Braian Aquino), Alejandro Noriega y Diego Galeano (ST 43´ Luis Salmerón). Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez Lotto, Johann Díaz y Leonardo Landriel. DT: Germán Cavalieri. 

 

Gol: ST 24´ Alejandro Noriega, de penal, (LA). 

Amonestados: PT 8´ César Peralta (LA); ST 24´ Alexis Alegre (VSC) y Nicolás Tauber (VSC). 

Arbitro: Jorge Broggi. 

Asistentes: Angel Rebuscini y Lucas Ripoli.

Cuarto: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Genacio Salice.

Sábado 25 de Enero de 2020 | Fútbol Profesional


subir