La voz de la experiencia

En plena pretemporada en Las Clavelinas, el defensor Franco Peppino paró la pelota y charló con el Sitio Oficial. "Este club tiene la responsabilidad y obligación de ubicarse en el lote de arriba.", expresó el cordobés.

Franco Peppino es de esos jugadores que le gustan hablar de fútbol. Mira todo, analiza y cuando tiene que hacer autocrítica la hace. Y en este 2020 que comienza sintetiza a la perfección el sentimiento del hincha Milrayitas. "Se terminó un torneo, arranca otro y eso renueva las ilusiones", dice el defensor cordobés desde la tranquilidad de Las Clavelinas, en Ingeniero Maschwitz.

¿Cómo fue el arranque de año?

Empezó muy bien. Como siempre, las esperanzas sobran y el hecho de que haya asumido un cuerpo técnico nuevo genera una mayor expectativa porque hay algunos chicos que no se sentían parte y hoy tienen otra sensación de poder estar. Sinceramente estamos haciendo una pretemporada a full, con muy buenos trabajos y mucha predisposición de todos. Imagino y es mi deseo tener un gran año.

Tenes muchas pretemporadas sobre el lomo, ¿cuánto importante es para un grupo poder realizar una puesta a punto como ésta?

Es fundamental. Primero para poder ponerse bien desde lo físico y futbolístico, después encontrar lo más rápido posible la idea de un técnico nuevo y también desde la empatía que tiene que haber entre nosotros para poder consolidar un grupo fuerte. Así se forman los grandes equipos y creo que vamos en buen camino.

¿Hiciste un análisis de lo que sucedió el semestre pasado?

Sí, uno es consciente que no tuvimos un buen año deportivo. El equipo no jugó bien, las individualidades no rindieron y, más allá de lo numérico y del lugar que ocupamos en la tabla, así es muy difícil conseguir los objetivos. Pero no por eso no vamos ilusionarnos o tratar de llegar al 100% para estar finos y saber que desde la primera fecha este club tiene la responsabilidad y obligación de ubicarse en el lote de arriba.

Por lo que se vio en los primeros entrenamientos se vislumbra un Los Andes mucho más agresivo con la pelota, ¿es así?

Sí, hay un entrenador con otra idea y un pensamiento diferente al que tenía Juan Carlos (por Kopriva). Hoy estamos trabajando en encontrar mayor movilidad, hacer presión tras pérdida, ser punzantes en ataque… Son varias consignas que nos está dando el cuerpo técnico y nosotros a través de ejercicios y movimientos, buscamos internalizar y sacar lo mejor de cada uno para aportar al equipo.

Lo manifestaste en varias oportunidades: te quedaste porque era una de tus prioridades, ¿Qué es lo que te da Los Andes en este momento de tu carrera?

La verdad que el club me gusta mucho y con mi familia estamos muy cómodos y a gusto de vivir en Lomas. Y después, desde lo deportivo, uno siempre tiene  ganas de pelear cosas importantes y Los Andes cumple con eso. Así que las energías están puestas en aportar desde el lugar que me toque y contribuir para que seamos un equipo protagonista todo el campeonato.

Te llevo al fútbol actual, ¿cambió mucho desde tus inicios?

Obviamente que fue fluctuando. Cuando yo arranqué en Primera era muy físico y se jugaba con jugadores más grandotes. Hoy, en cambio, desde que Guardiola irrumpió con el Barcelona del juego asociado de Xavi, Iniesta y Messi, todos empezaron a modificar su juego, incluso la Selección Española campeona del Mundo. Casi todos intentan salir jugando, buscan jugadores dinámicos, con línea de pase, con movimientos preestablecidos, con futbolistas que piensan mucho y toman buenas decisiones… Por eso uno trata de estar actualizado y aprender todos los días un poquito más.

¿Cuál es el mensaje para la gente de Los Andes?

El mensaje siempre es estar agradecido por el aguante, las ganas y la perseverancia, que le ponen cada fin de semana. Y después que tengan fe y expectativa porque nosotros realmente estamos trabajando muy bien. Como dije antes, se terminó un torneo, arranca otro y eso renueva las ilusiones y trae cosas buenas. Ojalá que, más allá de todas éstas palabras podamos demostrarlo con hechos adentro de la cancha.

Jueves 9 de Enero de 2020 | Fútbol Profesional

subir