La Copa y una convocatoria

Los Campeones del Súper Senior + 45 pasaron por el club y además de dejarnos el trofeo, recibieron la propuesta del presidente Victor Grosi para formar una Subcomisión de ex Jugadores, que funcione como un "consejo futbolístico".

Los Andes tiene mucha historia en el fútbol y gran parte la construyeron los jugadores que usaron la Milrayitas y dejaron una marca.  Pero como no vivimos del pasado, una de las premisas de la actual conducción del club es afianzar cada vez más el vínculo para que puedan integrarse y sumar su experiencia a nuestra vida deportiva e institucional.

Luis Escobedo, José Tiburcio Serrizuela, Vicente Cortina Dura y Nestor "Tito" Garay están entre los futbolistas que mantienen una relación de compromiso. Integraron nuestros planteles profesionales en la década del '80 y hoy forman parte de nuestros equipos de veteranos.

Los cuatro estuvieron en el Gallardón para traer la Copa del Torneo Super Senior que Los Andes ganó en los últimos días de 2019 al vencer a Deportivo Riestra. La recibió el presidente Victor Grosi y vivieron momentos de mucha emoción, como siempre que pisan el césped del Gallardón.

La idea es trabajar a futuro en forma permanente. "Convocaremos a una reunión para sumar a todos los que se pueda con el objetivo de armar una Subcomisión de ex Jugadores", explicó el presidente.

La idea es que una vez organizado, el grupo empiece a tener la forma de un "consejo futbolístico" del Departamento de Fútbol Profesional del club.

"Nuestra política institucional es acercar a todos los sectores, que quieren a Los Andes para que aporten su experiencia y su trabajo. Este es un ejemplo más", dijo Grosi.

Sábado 4 de Enero de 2020 | Fútbol Senior

subir