11 frases de Germán Cavalieri

El DT hizo su primera conferencia de prensa, a días de empezar a trabajar con los jugadores, que vuelven el 2 de enero. Acá, algunos conceptos para entender cómo piensa y a qué apunta.

El nuevo entrenador de Los Andes, Germán Cavalieri, tuvo su primer encuentro con los periodistas y medios que siguen las novedades de nuestro club. Habló sobre la pretemporada, que comenzará este 2 de enero en el Estadio Gallardón y a partir del 5 continuará en el predio Las Clavelinas, en Ingeniero Maschwitz. Y dejó sus ideas sobre su forma de ver el fútbol y su trabajo al frente del plantel profesional:

1

"Llegamos a un club que no tiene que estar en esta categoria, pero creemos que el camino correcto es pensar en un proyecto."

2

"A veces pasa que se puede lograr el objetivo deportivo pero luego no se sustenta y volvés a caer. Creo mucho en los proyectos, pero también creo que nunca se le puede pedir paciencia al hincha porque es pasional. Todos queremos ganar y vengo a ganar."

3

"Queremos ilusionar al hincha, queremos tenerlo contento y que venga a la cancha."

4
"Con mi cuerpo técnico queremos agregarle tecnologia al trabajo. Sabemos que la tecnologia está en todas partes y es muy importante sacarle provecho."

5

"Me gustan los equipos que toman el protagonismo: creo que Los Andes tiene que ser el equipo que salga a ganar en todas las canchas. Lógicamente es un trabajo que lleva tiempo y vamos a tratar de que los jugadores con su disposición tomen rápido algunos de los conceptos."

6

"Con respecto a los jugadores, creo que tienen las caracteristicas que se adecuan a lo que nosotros queremos. Los defensas centrales pueden salir jugando; sobre los laterales trataremos de que ambos defiendan y ataquen como hay que hacerlo. En contención, Cesar Peralta lo ha hecho muy bien. Los volantes tienen buenas caracteristicas a pesar de que son diferentes, y con los atacantes, creeo que lo que tenemos nos permite jugar con dos o con tres delantaros." 

7

"Somos de rotar con esquemas tácticos, no sólo teniendo en cuenta el rival sino también viendo los momentos de nuestros jugadores. Vamos a tratar de ir buscando el equilibrio entre uno o dos esquemas."

8

"Las dimensiones de las canchas no tendria que ser un problema para nuestro juego. Nosotros tenemos que tener el protagonismo en la cancha que sea y vamos a apuntar a eso."

9

"La idea es que los jugadores de inferiores no aparezcan de casualidad o solo por necesidad, sino que sea parte de un proyecto. Nosotros tenemos que saber y tener mucha relación con lo que son las  inferiores y la reserva porque a veces vas teniendo que cubrir lugares."

10

"Tampoco vamos a ser un equipo donde jueguen todos juveniles porque ya hay un equipo armado, porque necesitás del jugador grande y de experiencia que lo termine de formar al que dio el salto de la reserva al primer equipo. Hay que saber ubicarlos en el momento indicado,"

11
"Los Andes es una institucion grande, es un gigante dormido en el sentido de que no tiene que estar en esta categoria y creo que tiene plantel como para levantar cabeza. Creo que Los Andes tiene absolutamente todo con esta mentalidad de los directivos que sinceramente sorprende. Tiene todo como para hacer algo serio."

 

Viernes 27 de Diciembre de 2019 | Fútbol Profesional

subir