El tiempo no afloja

Volvieron las lluvias y el conjunto de Luis Blanco no pudo hacer el ensayo con el Tricolor. En la tarde del miércoles, el Milrayitas debió cambiar los planes y entrenarse en un gimnasio cubierto. Otra no quedaba.

Por Leandro Saltamerenda (desde Mar del Plata)

Primero fue el amistoso ante el conjunto marplatense Deportivo Norte, ahora con Chacarita. Parece mentira, pero cada vez que Los Andes quiere hacer unos minutos de fútbol se desata el temporal. Lluvias, entrenamiento bajo techo y muchos movimientos en espacios reducido. Esa es la postal del Milrayitas en esta pretemporada en La Feliz. Al igual que los demás equipos que están realizando su preparación física para el inicio del torneo, la lluvia se convirtió en su principal adversario a superar. El agua dijo presente el martes a la mañana y todavía no se sabe cuando va a desaparecer. Afloja, che…
Pero, si a la mañana hubo sol, entonces, ¿qué pasó? En horas del descanso, el cielo se cubrió de nubes y poco a poco las gotas empezaron a tomar protagonismo. “Es agua nieve”, se escuchó decir en el hall de entrada del Hotel Prince. Sin embargo, el turista no estaba en lo cierto. Llovía, es verdad, aunque no había indicios de nevada ni mucho menos. Por eso, los jugadores agarraron sus botines y el micro partió a Villa Marista. ¿Las conclusiones? La lluvia no ceso y el partido con el Funebrero se suspendió. Sí, había que cambiar de planes y buscar refugio en el Complejo Nautilus Club.
Como sucedió el día anterior, el cuerpo técnico aprovechó las dimensiones del gimnasio y armó un nuevo mini torneo de Baby Fútbol. Cada team jugó cuatro partidos de 10 minutos cada uno, y el ganador fue el conjunto integrado por Facundo Coyra, Julián Bogao, Javier Bergés y Maximiliano Acosta. Facu y Juli fueron una muralla en el fondo, y el Cone y Maxi hicieron estragos en el arco rival. El lema se cumplía otra vez: “Los equipos se arman de atrás para adelante”…
Y, ¿cómo sigue la historia de Los Andes en Mar del Plata? Dependerá mucho de lo que quiera el tiempo. Por lo pronto, este jueves continuará el doble turno…

Miércoles 22 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional


subir