Dúo sobre ruedas

Serena Battaglia y Jael Arias son las nuevas profes de Patín Artístico de Los Andes. La actividad se realiza todos los días en el estadio Gallardón en dos turnos diferentes. "Vengan a probar", nos invitan.

El calor no las asusta. Tampoco éste nuevo desafío de ser las encargadas de ponerse al hombre el proyecto "Patín Artístico de Los Andes". La disciplina volvió con todo al Gallardón y ellas te invitan a probar. "Es un deporte hermoso. Para practicarlo toda la vida", dicen al unisono Serena Battaglia y Jael Arias, nuestras flamantes profesoras. Y avisan: "Miren que no paramos durante el verano". Conócelas...

¿Cómo fue el arranque al frente de la disciplina?

Serena Battaglia: Con muchísimas ganas. Algunas chicas vinieron a probar el primer día y otras se fueron sumando a medida que avanzaron las clases. Estamos felices por ésta posibilidad que nos da el club y recontra agradecidas por la predisposición que tienen con nosotras. Desde limpiarnos la pista, encontrar todo armado, la atención que nos dan. Estamos muy cómodas.

¿Había nervios o ansiedad por empezar éste nuevo desafío?

Jael Arias: La verdad que sí. Como arrancamos totalmente de 0, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, si continuaban las nenas que venían antes… Pero todo súper bien. Además, muchas de las chicas que vinieron ya tenían cierta experiencia o hacían Patín en otro lado, y eso nos permitió ponerle mayor atención a las que empezaban.

Entonces no hace falta saber patinar…

Serena Battaglia: Exacto. Pueden venir chicas y chicos de 3 hasta 22 años y de diferentes niveles. Es más, hubo casos que nos dijeron que próximamente les iba a llegar los patines y las orientamos para que sepan cuál comprar. Y es importante destacar que pueden venir varones. A nosotras nos ha pasado de ver nenes en un torneo y ya estamos acostumbradas. Hay grandes patinadores hombres.

¿Cuáles son los primeros objetivos que se propusieron?

Jael Arias: En primer lugar, armar un grupo estable y ver los niveles de cada participante. Por eso, ahora estamos entrenando todos los días de la semana.  Después dividiremos las clases en función de la edad y el aprendizaje. Pero queremos tener entrenamientos para coreos, anotarnos en una Liga, representar al club en torneos de renombre…

¿Ustedes son conscientes que hoy son el espejo de esas chicas o chicos, que recién se inician en la actividad?

Serena Battaglia: Sí, es muy lindo que te digan “seño mira, seño me sale, seño puedo”.  Es algo que nos pasaba a nosotras a su edad y está bueno vivirlo.

Jael Arias: Tal cual. Escuchar el “yo quiero ser como vos o como la profe Sere” es hermoso. Por eso lo disfrutamos tanto.

¿Qué significa patinar en sus vidas?

Jael Arias: Yo no magino mi vida sin patinar, sin, aunque sea, subirme una vez por semana arriba de los patines. Empecé a patinar a los 8 años en el Club Defensores de Banfield y desde ese día no paré. Tuve la suerte de participar en torneos Bonaerenses, Metropolitanos, Nacionales… Hoy es mi vida entera.

Serena Battaglia: A mí me pasa lo mismo que a ella. Yo patinó hace 11 años y es parte de mi rutina. Como ir al colegio o la facultad. Me ha tocado tener que dejar de lado muchas cosas por patinar. A veces competía y no podía ir a un cumpleaños porque necesitaba sacar la coreo o entrenaba. Y así crecimos. Amando éste deporte.

¿Algo más que quieran decir?

Serena Battaglia: Qué vengan. Qué se animen a probar. Muchas veces escuché decir que el Patín es un deporte individual y nada que ver. Aunque una sola es la que compite, después termina siendo una actividad grupal y se genera una amistad muy linda y mucho compañerismo entre todos.

 

DIAS Y HORARIOS

TURNO TARDE: Lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 hs

TURNO MATUTINO: Martes y jueves de 9 a 11 hs. 

Microestadio Gallardón: Av. Santa Fe 151 (Lomas de Zamora)

 

Quienes estén interesados acercarse en dichos horarios o comunicarse directamente con las profes Jael (1162596121) o Serena (1161999118).

 

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 | Patín Artístico

subir