Leo y Miguel, orgullos de la montaña

Leonardo Aggio y Miguel Paiva, dos de los runners del Club Atlético Los Andes completaron El Cruce Columbia, una de las carreras más exigentes del país, en plena Cordillera ¡Felicitaciones!

Tremendo lo de nuestros runners Miguel Paiva y Leonardo Aggio. Completaron El Cruce Columbia, una de las carreras más exigentes del país. Pura resistencia contra el viento y la nieve de las altas cumbres, durante tres días. Claro, tuvieron una ventaja: lo hicieron con el escudo de Los Andes en la bandera ¿Cómo no lo iban a conseguir?

Miguel y Leo forman parte del equipo de Running de nuestro club. En el caso de Miguel es la segunda vez que corre y completa la carrera. Para Leo fue el debut y una emoción doble.

“Fue duro, pero a la vez cumplir un sueño, que buscaba desde que practico ésta actividad. Y siempre con el estandarte de Los Andes en alto”, dijo Leo, muy emocionado.

En la carrera hubo participantes de más de 40 países. El recorrido es de más de 100 kilómetros, partiendo desde San Martín de Los Andes. Atravesaron el volcán Lanín y mojones de montaña que. marcan el límite con Chile.

El Running de Los Andes tuvo por segundo año consecutivo dos corredores en el Cruce Columbia. En la edición 2018 nos representaron Miguel Paiva y Luis Llorens

Al Cruce Columbia hay que llegar muy bien preparado. No es para cualquier corredor. Por reglamento, si a un corredor, en cualquiera de la tres etapas,el promedio de kilómetro le da 14 minutos es descalificado.

El Running de Los Andes es una familia y por eso todos sus integrantes vivieron como propia la aventura de Miguel y Leo. Cada uno siguió los tiempos y los alentaron con mensajes y por la redes en cada parada.

“Es un grupo muy solidario y esto lo vivimos casi como un logro colectivo. Vimos la preparación de los chicos durante todo el año. Todos los días necesitábamos noticias de ellos y ellos necesitaban nuestro aliento. Nos emocionamos mucho”, dijo Leo Simonetta, coordinador de una de las actividades más inclusivas en Los Andes: la pueden practicar personas de cualquier edad.

 

Martes 10 de Diciembre de 2019 | Pre Física y Running

subir