COMUNICACIONES 1 - LOS ANDES 0

Se quedó con las manos vacías. El Milrayitas perdió por la mínima diferencia en su visita a Agronomía y no pudo lograr su clasificación a la Copa Argentina. Ahora el plantel quedará licenciado hasta principios de enero.

No fue la despedida esperada. Los Andes cayó 1-0 en su último partido del año ante Comunicaciones, y de esa manera no pudo alcanzar el sexto lugar de la tabla, que lo clasificaba a la Copa Argentina. Con el diario del lunes, con los resultados que se dieron, le bastaba con el empate. A barajar y dar de nuevo...

Calor, emociones y mucho sufrimiento hasta el final. El Cartero y el Milrayitas protagonizaron un entretenido encuentro en la tarde de Agronomía. El local se puso en ventaja después de un arranque adverso de Lomas. Una pelota desviada en el camino y la posterior mala salida de Elías Fretes terminaron siendo un combo explosivo para el elenco de Juan Carlos Kopriva. Miltón Giménez aprovechó su olfato goleador y la apertura del marcador fue inevitable. 

Después del gol, Los Andes buscó recurrir a la movilidad de Axel Arce y Diego Galeano, y por momentos llevó peligro al arco defendido por Fernando Otarola. Ulises Ortegoza probó de afuera del área y también lo tuvo Alejandro Noriega gracias a una jugaba en ataque de Galeano.

Pero los esfuerzos por buscar la igualdad se multiplicarían en la segunda parte. El Milrayitas fue amo y señor de las acciones y jugó los 45 minutos en campo rival. Los ingresos de Nazareno Pompei (debut absoluto en Primera División) y Walter Mazzolatti fueron en pos de ello y el travesaño, entre tantas opciones de gol, pareció convertirse en su propio destino. Porque un minuto después de los cambios, el horizontal hizo lo suyo y Los Andes no pudo quebrar el 0. 

Con el correr de los minutos, la figura de Peralta y Arce continuó en ascendencia, pero la impotencia por el empate, que nunca llegaría terminó dejando a Lomas con dos jugadores menos y el tiro del final de Mazzolatti desviado. Los Andes perdió y con el empate de CADU - Tristán Suárez, San Telmo fue quien  sorpresivamente ingresó a la Copa Argentina.

SINTESIS

Comunicaciones (1): Fernando Otarola; Hernán Ruquet, Maximiliano García, Lucas Banegas, Nicolás Giovagnoli; Mariano Puch (ST 32` Santiago Tossi), Martín Palisi, Marcelo Scatolaro, Diego Nakache; Miltón Giménez y Matías Ruiz Sosa (ST 24` Federico Barrionuevo y ST 43` Mauro Miraglia). Suplentes: Lucas Di Grazia, Federico Gay, Maximiliano Zárate y Pablo Villalba Fretes. DT: Marcelo Franchini.

Los Andes (0): Elías Fretes; Luis Monge (ST 12` Nazareno Pompei), Sebastian Valdez, Máximo Levi, Dimas Morales (ST 33` Leonardo Landriel); Matías Contreras; Ulises Ortegoza (ST 12` Walter Mazzolatti), César Peralta, Axel Arce; Diego Galeano y Alejandro Noriega. Suplentes: Daniel Monllor, Franco Peppino, Braian Aquino y Gonzalo Salega. DT: Juan Carlos Kopriva. 

 

Gol: PT 13` Miltón Giménez (C)

Amonestados: PT 6` Matías Contreras (LA), 28` Ulises Ortegoza (LA) y 40` Maxi García (C); 19` Fernando Otarola (C), 40` Tossi (C), 46` César Peralta (LA) y 49` Axel Arce (LA). 

Expulsados: ST 42` Palisi (C) y Levi (LA) y 48` Váldez (LA). 

Arbitro: Sebastian Zunino.

Asistentes: Nahuel Santanocito y Eugenio Bevacqua. 

Cuarto: Alejandro Ramírez

Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones).

 

Domingo 8 de Diciembre de 2019 | Fútbol Profesional

subir