Pañuelazo en el Gallardón

Las chicas, la pibas, las socias de Los Andes protagonizaron este domingo un emocionante pañuelazo, en la semana del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el entretiempo del partido ante San Miguel, los pañuelos violetas estuvieron en el campo de juego y las tribunas y la platea. La iniciativa fue de la Subcomisión Los Andes Solidario y participaron integrantes de la Subcomisión de Derechos Humanos y el Colectivo Los Andes tiene Memoria.

«En conmemoración al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decimos Ni Una Menos. Ahora que sÍ nos ven, ahora que estamos juntas, vivas, libres y en la cancha nos queremos. Somos el grito de las que ya no tienen voz; ahora alzamos nuestros pañuelos todas juntas. Con violencia en las canchas no hay ni una menos», se leyó a través de la voz del estadio.

Este mismo año, Los Andes había inaugurado en el estadio un "Banco Rojo", símbolo internacional contra la violencia de género.

"Frente al aumento de femicidios, abusos sexuales y agresiones, la lucha contra la violencia de género se lleva adelante en distintos espacios de la sociedad, por eso es necesario que tambien en nuestra institución deportiva, podamos manifestar nuestra alerta permanente frente la violencia, la desigualdad y la discriminación", dijo Ailín Osores, vicepresidenta de la Subco de DD.HH. del club.

Lunes 2 de Diciembre de 2019 | Institucionales

subir