Toquecitos cortos

La lucha contra la violencia de género se puso de manifiesto en el Gallardón. Y además de vivir un momento de reflexión, también hubo un tiempo para la alegría y el festejo gracias al triunfo agónico por el gol del capitán Valdez.

Por Pablo García

• El actual capitán sumó un gol más: Con la cinta en el brazo, Seba Valdez se puso al frente de la atropellada ante San Telmo, incluso en la jugada de su gol pisando plena área rival con un lindo pase a Noriega, quien fue tapado por un defensor y la pelota hizo una parábola. “Por suerte pude bajarle la pelota a Seba (por Valdez)”, dijo Guille Pereira ante la desesperada salida de arquero visitante. “Tengo mucha alegría por el gol y porque se pudo sumar de a tres en casa para ubicarnos entre los seis primeros” dijo el mismísimo Valdez y acotó que, si bien nada es fácil, solo tuvo que empujarla en la línea. Además, entre risas, sostuvo que tendría que recibir alguna retribución extra de sus compañeros delanteros ya que está cumpliendo la función de goleador: esta temporada cosechó dos en 15 partidos (el anterior ante Argentino de Quilmes). Este triunfo nos da un envión anímico y confianza para sellar la clasificación a la Copa el próximo partido”, sostuvo el defensor-capitán.

• Con los resultados a su favor: La victoria agónica fue fundamental para aprovechar los malos resultados de sus rivales y meterse entre los seis primeros para Clasificar a la Copa: Además de la derrota de San Telmo y la igualdad del CADU del sábado, también lo favoreció la derrota de Armenio ante Acassuso y la igualdad de Comunicaciones en Jáuregui. Ahora depende de sí mismo para clasificar nuevamente a la Copa Argentina, que no logra desde 2015 y disputó luego en 2016.

• #VivasNosQueremos: La lucha continúa. En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, celebrado el pasado 25 de Noviembre, socias de nuestro club realizaron un pañuelazo, con la insignia de color violeta, en el campo de juego del Gallardón reclamando las consignas: Basta de femicidios y maltratos al género femenino. Reconocimiento y aplauso de todos los presentes. #NiUnaMenos

• No llegó a la media hora: Fueron apenas 27 minutos de juego para Dieguito Galeano. En la conferencia de prensa, Juan Kopriva señaló que si bien esperan la evaluación de los médicos, el delantero tuvo una molestia en la entrada en calor, que repercutió en los primeros piques. “Lo aguantamos pero luego tomé la decisión de sacarlo porque no podía tener explosión y no estaba en condiciones óptimas”, dijo el entrenador Mil Rayitas.

• Saludos al por mayor: El ex Trueno Verde, Ale Noriega, estuvo a puro abrazo previo al partido. El delantero fue goleador en la pasada temporada del equipo de Los Polvorines y estuvo a punto de convertirle pero su disparo fue desviado, aunque finamente derivó en el gol de Valdez. Otro que casi cumple la ley del ex fue Fernando Gutiérrez que en el complemento sacó un furibundo remate que pasó cerca del ángulo. Entre otros encuentros, los ex Tristán Suárez, Agorreca y Fretes, se saludaron fervientemente y en campo tuvieron un lindo duelo, cuando el defensor verde cabeceó a una punta pero el arquero pudo evitar el gol con un salto providencial...

• Al límite: Guille Pereira recibió la cuarta amonestación en el torneo y quedó a una de la suspensión. Deberá ser precavido para evitar quedar fuera de un próximo partido, junto a Axel Arce quien tiene la misma cantidad de amarillas.

 

Lunes 2 de Diciembre de 2019 | Fútbol Profesional

subir