Hace historia

Se fue Marcos Brítez Ojeda y Javier Bergés se convirtió en el histórico del plantel. En esta nota, el Conejo analiza el Milrayitas que se viene. Todo desde la Feliz...

Por Leandro Saltamerenda (desde Mar del Plata)

Otra pretemporada, otro torneo que comienza y Javier Bergés sigue en Los Andes. Ya sos el histórico del plantel…
Sí, ya es el sexto año que estoy acá y obviamente que cuando se arranca una nueva temporada uno tiene las mejores expectativas. Es lógico que no estamos pasando un buen momento, pero estamos tratando de olvidarlos lo más rápido posible del descenso. Tenemos la obligación de pelear otra vez el campeonato y regresar al Nacional, que es lo corresponde para este club.


¿Cómo se renuevan las energías después de un golpe tan duro como es un descenso?
Tratando de asimilarlo de la mejor manera. Fue algo indeseado y la bronca, el dolor que se siente hay que convertirlo en ganas de volver a vivir un torneo como el anterior, en una división superior. Tenemos que trabajar bastante, con la cabeza fría y metiendo mucho corazón.


Se logró mantener una base del plantel, ¿esa era la idea primordial del grupo?
Sí, creo que es importante porque hay buenos jugadores y a pesar de que nos ha tocado bajar de categoría no quiere decir que tengamos un mal equipo. Tuvimos que hacer un balance para ver en que nos equivocamos y yo considero que tenemos nivel para sacar las cosas adelante.


¿Cómo ves la llegada de los refuerzos?
Bien, de a poco van viniendo y se acomodaron sin problema. Realmente nosotros somos un grupo muy sencillo y enseguida se les hace lugar a todos porque en algún momento todos hemos llegado al club. Sabemos que si vienen es para sumar.


¿Cómo te imaginas esta temporada en la Primera B?
Complicada, sabemos que es una categoría muy dura y siempre cuesta. A mí me tocó jugar cuatro años acá y no descubro nada en decir eso. Pero esta vez me parece que hay más equipos importantes que en otras oportunidades. Va a ser un campeonato atractivo y sin dudas que vamos a ser protagonistas.


¿Cómo se está llevando la pretemporada?
Es exigente, siempre cuesta arrancar y además tuvimos que hacer un buen trabajo desde lo anímico. Pero bueno, como dije antes hay que asimilarlo y seguir mentalizado con esta preparación.


Y desde lo personal, a vos te tocó sufrir muchas lesiones en tu carrera, ¿tu cuenta pendiente es lograr esa continuidad que quizás no tuviste en varias temporadas?
Sí, acá en el segundo año que llegue al club tuve la suerte de jugar todo el torneo y realmente es todo lo que apunta un jugador. Después sufrí algunas lesiones, y en este caso, en el semestre que pasó, venía bárbaro y me tuvieron que operar de esta maldita apéndice. Eso escapa de cualquier pronóstico futbolístico y hay que saber digerirlo. Entonces, es lógico que yo quiero ganarme un lugar, jugar en gran parte del campeonato y que también venga acompañado de buenos resultados.


El descenso es muy reciente y los hinchas todavía están muy dolidos, ¿qué se le puede decir?
Y, no es facil, pero la gente también va a saber asimilar este momento. Dependerá todo de lo que les demostremos nosotros en el campo de juego y ojalá que se pueda crear una mística con ellos. Seguro que cuando empiece a rodar la pelota, los hinchas van a mostrar todo su apoyo. Yo lo viví en los partidos que nos tocó jugar a nosotros en la Promoción o en los demás cruces de la temporada. Al haber muchas cosas en juego otra vez quedó reflejado que para el hincha el sentimiento no sabe de categorías. 

Martes 21 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional


subir