Balance de Gestion

Compartimos las 11 frases más importantes del presidente Victor Grosi sobre sus primeros 5 meses de mandato en la tercera conferencia a socias, socios y periodistas. En el final hubo preguntas abiertas de los presentes para promover la participación.

FUTBOL AMATEUR: "Todavía no intervenimos como se merece Villa Albertina porque es el motor de un proyecto deportivo muy grande y necesitamos tiempo. A partir del 15 de diciembre cuando terminan las actividades en el predio vamos ir con todo sobre el predio. En todos los aspectos; en lo deportivo y también en lo edilicio".

CONFORMACION DE SUBCOMISIONES: "Como dijimos en los informes anteriores, ésta Comision Directiva ve a las Subcomisiones como un elemento fundamental de organización. Esta política es inclusiva, es decir que todas las actividades que giran o giraban en torno al club estén institucionalmente incluidas dentro de ésta estructura. En eso trabajamos, avanzamos y se han constituido la Subcomisión Del Hincha, la Subcomisión de Derechos Humanos, la Subcomisión Los Andes Solidario y próximamente vamos a formar la Subcomisión de Desarrollo Social con programas especiales para los sectores más humildes".

CUENTA PENDIENTE: "No pudimos avanzar con el Terciario. No es una justificación porque dimos los primeros pasos, pero tuvimos que atacar muchos frentes y el tiempo no abunda. En ese aspecto, también necesitamos desarrollar una tarea consistente. Y queda para el año que viene la capacitación de jóvenes con oficio en Villa Albertina. Es otra de las cuestiones que pusimos de manifiesto para poner en marcha. Vamos a trabajar fuertemente para que ello suceda".

SITUACION UTEDYC: "Tuvimos un conflicto de larga duración con Utedyc  y hoy puedo decir que está cerrado. Se llegó un acuerdo por 6 reincorporaciones, se levantaron los embargos sobre los fondos de AFA y debo reconocer públicamente que hubo una intervención del secretario de la CGT local, Sergio Oyhamburu, que ofició y gestionó una reunión con el secretario general de Utedyc. También reconozco que hubo una comprensión de Utedyc respecto a cuál es la situación actual del club y quiero aclarar que hay un compromiso de ésta Comisión Directiva de marchar hacia la normalización de los sueldos. Es una de las tareas pendientes y estamos encaminados a la resolución de ese problema". 

REORDENAMIENTO INSTITUCIONAL: "Si bien en el informe anterior no pude decir lo mismo, hoy sí puedo reconocer que tenemos una administración y una contabilidad y podemos exhibir absolutamente todo lo que ingresa y lo que sale. Se ha hecho un gran esfuerzo por ordenar el club. La deuda original era mayor a la que presentamos, rondaba los 56 millones. Llevamos pagados $27.175.718 y nos faltan pagar $28.523.962. Hay cuestiones que las hemos bajado a cero, otras de a poco, recuperamos una gran cantidad de cheques, también pagamos las multas por cheques rechazados".

RELACION INSTITUCIONAL CON EL MUNICIPIO: "Está totalmente normalizada. Es por el bien del club y para tener una relación amigable con quienes les toca gobernar nuestro Distrito. Se firmó un nuevo acuerdo de sponsoreo por un 20% en comparación con el año anterior. Era de 400.000 pesos y ahora son 480.000. Esto puede subir, pero nunca bajar. Además van a aportar obras y materiales. Nosotros le pedimos exclusivamente que se hagan cargo de los trabajos en Villa Albertina. En esta relación que se ha restablecido, también me consta que hubo una ayuda importante del Municipio con una financiera para saldar deudas. Y debo decirlo porque el compromiso asumido fue que no íbamos a mentir. Y sin ánimo de echar culpas. Ahora a nosotros nos toca gobernar el club y tenemos que sacarlo adelante entre todos. Haciendo una síntesis, hay una condonación de deuda, una continuidad en el sponsoreo, el apoyo en obras y aclarar que el Municipio ayudo al Club Los Andes, a través de la Comisión anterior".

LA CANCHA DE PARQUET DE LA SEDE: "Hace pocos días firmamos, producto del trabajo y esfuerzo de las Subcomisiones de Básquet y de Vóley, un acuerdo para llevar adelante la colocación del piso deportivo en la Sede Social. Y le pedí exclusivamente al dirigente José Báncora, que monitoreara ésta obra y le pusiera toda la atención, porque tiene 3 partes: el piso, los vestuarios y el ascensor (monta carga)".

OBJETIVO UNIDAD: "Que haya directivos como Báncora o Rudi, quien nos ayudó para sacar adelante el conflicto de Global Foot, va con la línea directa de un planteo político que nosotros estamos haciendo y es fundamental. Tanto la Comisión Directiva como yo aspiramos a generar una unidad muy férrea en el Club Atlético Los Andes. Y esto no significa que todos pensemos igual y seamos monolíticos. Es una unidad detrás de un objetivo, que es sacar a Los Andes de la situación, que todavía está. No hemos llegado ni a mitad del camino. Hemos pagado 27.000.000 millones y debemos 28.000.000. Pero vamos paso a paso, resolviendo y construyendo credibilidad porque si bien no podemos liquidar todas las deudas vamos recuperando confianza frente a un descontrol en lo económico y financiero".

PINTAMOS EL GALLARDON: "Hablé con la Subcomisión del Hincha, hablé con nuestro sponsor y vamos a pintar la cancha. Todos los que quieran acompañarnos, están invitados a participar. La obra también alcanza el frente y los chapones de la Avenida Santa Fe".

CONVOCATORIA A LAS NUEVAS GENERACIONES: "Con sus más y con sus menos, estos 5 meses nos obligan a seguir juntando oxígeno y dar las batallas necesarias para lograr el saneamiento del club e incorporar a Los Andes en un proyecto perdurable en el tiempo, que no se agote con ésta gestión. Y convocar a los jóvenes, a los Sub 40, a los Sub 50, mujeres y hombres, porque necesitamos fortalecernos desde adentro. Y en el caso mío, que no había participado en la política del club, no tengo ni rencores ni facturas para pasar. Es obligación de los que estamos al frente ir generando esas nuevas camadas de dirigentes porque dirigente es el que forma dirigentes. El club está inundado de iniciativas, de participación y cuando haya contradicciones y problemas, para eso está la Comisión Directiva".

FUTBOL PROFESIONAL: "Los resultados no nos acompañaron. Yo siempre lo dije y no podía asegurar que podíamos ser campeones, pero hablaba de que ibamos a estar disputando los primeros lugares. A pesar de eso reinvidico el esfuerzo y a todos los que en estos 5 meses se pusieron a la par y empujaron para adelante y no fueron parte del problema sino de la solución. No tengo más que agradecimiento. En definitiva, cualquier organización humana tiene contradicciones. Hay contradicciones que son insalvables y otras que se llevan. Y yo soy un convencido que hay contradicciones en nuestro club, que son salvables, que se pueden solucionar. Esto pasa porque hay que hablar y hay que tener la posibilidad de decir lo que uno quiera decir y no pensar que si uno dice algo, va a ser juzgado. No, yo me expongo y les pido a mis compañeros de la Comisión Directiva que nos expongamos. Acá nosotros tenemos una tarea y no podemos llorar sobre la leche derramada. Pero también debo decir esto y debo dejarlo aclarado: si yo viera que no se puede sanear el club, los socios van a tener mi renuncia porque no tengo margen para fracasar. Nuestro Club Los Andes tiene que estar de pie, es nuestra obligación".

Domingo 1 de Diciembre de 2019 | Institucionales

subir