Puso primera

Los Andes arrancó la pretemporada en Mar del Plata con una intensa jornada de doble turno. Ya se sumó Luis Andrés Rodríguez, otra de las incorporaciones del Milrayitas.

Por Leandro Saltamerenda (desde Mar del Plata)

Mientras desde Buenos Aires llegaban las noticias por las contrataciones de Daniel Giménez e Ignacio Celaya, la delegación de Los Andes comenzaba este lunes su primera semana de entrenamientos en Mar del Plata. ¿Cómo fue el arranque de la pretemporada en la Feliz? Muy intenso, con dos turnos bien marcados. Por la mañana hubo una rutina física, y en horas de la tarde empezaron los movimientos con pelota. A ver repasemos el Día I…
Pasadas las 8, los jugadores bajaron hasta el subsuelo del Hotel Prince, disfrutaron de un desayuno muy tentador y luego partieron hacia el Parque Camet para dar el puntapié oficial de esta preparación en la Costa Atlántica. Con el frío como principal oponente, los preparadores físicos Marcos Conenna y Claudio Frean debieron armar una entrena en calor muy dinámica, y a continuación sí llegaron las tareas de fuerza. Divididos en dos grupos, una parte del plantel hizo ejercicios para tren inferior (trineos, saltabilidad, transferencia de velocidad), y el otro un intermitente coordinativo. Pero ahí no terminó la historia, ya que sobre el final de la práctica se realizó una actividad aeróbica de alta intensidad. Sí, casi tres horas de exigencias le dieron la bienvenida a un Milrayitas, que recién pudo distenderse con el almuerzo (unas pastas) y la habitual siesta de todas las jornadas.
Y, ¿qué pasó por la tarde? El equipo de Luis Blanco se dirigió al complejo de Villa Marista, donde dio el primer contacto con la pelota. Después de los movimientos de elongación, el ayudante de campo Diego Blanco repartió las pecheras y se desarrolló un trabajo táctico en espacios reducidos. Con el conocido Juego de los Tres Colores se buscó ganar ritmo de competencia y ablandar las piernas de cara a lo que venía. ¿Qué venía? El primer ensayo de fútbol del semestre, que duró alrededor de 25 minutos y finalizó sin goles. De un lado jugaron Luciano Dìaz; Nicolás Martínez, Patricio Grgona, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Luis Rivero y Martín Avalos. Y en el otro team estuvieron Walter Cáceres; Dario Ruiz, Sergio Bogado, Gastón Samudio, Emanuel Ferrantino; Maximiliano Acosta, Facundo Coyra, Javier Bergés, Claudio Leguizamón; Jaime Molfeso y Rodrigo Acosta.
Sin embargo, una de las novedades más importantes fue la presentación del delantero Luis Andrés Rodríguez, uno de los últimos refuerzos en sumarse al equipo. El ex jugador de Atlético Tucumán, Newell`s, Aldosivi y El Linqueño trabajó bajo la atenta mirada del profe Frean  y recién este martes se integrará a la par de sus compañeros. Justamente durante este día, Los Andes se entrenará por la mañana en la Sierra de los Padres, y en el turno vespertino jugará un amistoso con Deportivo Norte, de Mar del Plata.

Lunes 20 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional


subir