Pato a la Milrayitas

Después de tres años, Emanuel Ferrantino volvió al club y quiere llevar a Los Andes a los primeros puestos. "Me gustaría ascender de cualquier manera", se sinceró el lateral".

Por Leandro Saltamerenda

Hace una pausa, piensa y contesta. “Estoy muy bien y tengo muchas de poder pelear un torneo con este club que para mí es un grande de verdad”. Las palabras corresponden al lateral Emanuel Ferrantino, ni más ni menos, uno de los últimos futbolistas en arreglar su desembarco a Los Andes. Es que después de su paso por San Telmo y de una breve estadía en el Argentino B, el Pato regresó a Lomas y quiere ganarse un lugar dentro de la consideración del técnico Luis Blanco. ¿Podrá? Eso ya lo veremos. Por lo pronto compartamos un reportaje con él…


¿Cuáles son tus sensaciones al volver a Los Andes?
Estoy muy contento de que me den la oportunidad de jugar otra vez con esta camiseta. Los Andes es una institución grande, muy importante, y espero cumplir las expectativas del técnico, de los dirigentes y de todos los hinchas.


¿Qué hay de diferente de este Ferrantino a aquel que jugó en el Milrayitas años atrás?
Y, capaz que ahora estoy un poco más maduro y tengo mucha más experiencia. Después físicamente y técnicamente soy el mismo. Por eso creo que la diferencia está en la edad y lo que aprendí una vez que me fui de Los Andes.


Estás entrenando con el plantel desde hace algunos días ¿Cómo fueron estas primeras horas con tus nuevos compañeros?
La verdad que muy bien. Los chicos me trataron bárbaro y me pude integrar muy rápido. Enseguida me vinieron a hablar y eso demuestra que es un gran grupo.


Venís de jugar en Defensores Belgrano (Villa Ramallo), en el Argentino B, ¿cómo consideras esta experiencia en una liga tan competitiva?
Sí, me parece que me lleve una linda sorpresa porque hay muchos jugadores de buen pie y es más importante de lo que muchos piensan.


¿Es un desafío llevar a Los Andes otra vez a la B Nacional?
Sin dudas, a mí me gustaría ascender de cualquier manera. Sé que no es facil, pero hay que lucharla y estoy seguro que si formamos un buen grupo podemos lograrlo.


Sábado 18 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional


subir