La Provincia a sus pies

Tres de nuestras gimnastas volvieron a destacarse y brillaron en el Tercer Federativo disputado en La Lucila del Mar. Constanza Cornejo y Bianca Flores se consagraron campeonas en su categoría y Macarena Pardo Laborde fue subcampeona.

Qué momento atraviesa la Gimnasia Artística de Los Andes. Después de los resultados obtenidos en Mar del Plata y Estudiantes (La Plata), el último viernes se llevó a cabo el Tercer Torneo Federativo en la Lucila del Mar y 3 de nuestras Calitas hicieron historia al subirse a los primeros puestos del podio: dos campeonatos y otro sub. Más no se puede pedir...

El ambiente de la Gimnasia habla de ella. Constanza Cornejo, quien venía de ser primera en La Feliz y segunda en el certamen Pincharrata, volvió a dejar bien alto los colores Milrayitas y fue oro entre 56 nenas de la Categoría Juvenil, Nivel E. 

En tanto, Bianca Flores logró su primer campeonato provincial al imponerse en la Categoría Pre Infantil entre 62 participantes. Y Macarena Pardo Laborde sigue en ascenso y fue subcampeona en Infantiles luego del tercer y cuarto puesto de los Federativos anteriores. 

"Sabíamos que estamos mejorando, pero estos resultados fueron increíbles. Estamos muy felices por el presente de nuestras gimnastas y queriamos compartirlo con toda la gente de Los Andes. El fútbol siempre da que hablar, pero hay muchas actividades que están haciendo las cosas bien y merecen el reconocimiento", expresó el coordinador Osvaldo Ramírez. Y adelantó los próximos objetivos trazados por la disciplina: "Siempre vamos por más. Queremos seguir sumando nenas y ampliar el gimnasio. El año que viene tenemos pensado proyectar nenas al Nivel B, que es mucho más exigente y requiere más días y horas de entrenamiento". 

Cabe destacar que el torneo contó con la presencia de 800 gimnastas de la Provincia de Buenos Aires y se realizó en el Polideportivo de la Asociación de Fomento de La Lucila, donde la Federación Bonaerense inauguró un Centro de Alto Rendimiento para gimnastas.

Repasamos la delegación de Los Andes: Malena Lignac y Nayla Delgano (Mayores); Constanza Cornejo y Leslie Gallego (Juveniles); Guadalupe Pérez del Bianco, Candela Alonso Brest, Guadalupe Ramírez y Macarena Pardo Laborde (Infantiles); Bianca Flores, Brianna Gallego, Rosario Comper, Lucía Fleítas y Giuliana Mártire (Pre Infantiles) y Lucía Tomé (Mini). 

Lo que viene. La final Provincial será los días 3 y 4 de diciembre, en la ciudad balnearia de Pinamar. 

 

Martes 5 de Noviembre de 2019 | Gimnasia Artística

subir