El Dúo Cordobés

Albano Becica y Luis Rivero, ambos ex Racing (Córdoba), son las nuevas incorporaciones del equipo de Lomas. De esta forma ya son cinco los refuerzos confirmados para el inicio de la B Metro. Y todavía faltan más...

Por Leandro Saltamerenda

¿Cuáles son sus expectativas en esta llegada a Los Andes?
Luis Rivero: Las mejores. Venimos de un club fuerte de Córdoba a otro con historia y mucha grandeza en Buenos Aires.  Así que espero poder aprovechar la oportunidad y serle útil al equipo.
Albano Becica: Yo estoy muy contento y creo que di un paso importante en mi carrera y ojalá pueda dar lo mejor de mí para ayudar a Los Andes.


¿Qué le pueden aportar ustedes al grupo?
LR: Yo siempre digo que cada persona tiene virtudes, tiene defectos, y acá lo importante es que se pueda formar un buen plantel. Y después, de acuerdo a eso se van a ver los resultados en la cancha. Nosotros como jugadores le podemos aportar lo nuestro, y a pesar de que somos jóvenes, tenemos una vasta experiencia en lo que es el Argentino A. Yo he jugado tres años en un club grande de allá, y ahora vengo con todas las ganas para aportar mi granito de arena.
AB: Lo mismo que Rivero. Acá no importa si el plantel es largo o corto. Tiene que ser muy unido. Por lo menos, en los que nos tocó vivir en Racing (Córdoba), jugar el Argentino significa afrontar un torneo largo, y lo fundamental es mantener esa armonía entre los compañeros para que en los entrenamientos y los días de partido salgan las cosas bien.


Tal vez hay mucha gente que no los conoce, ¿cuál es su carta de presentación? ¿Cómo se definirían ustedes en la cancha?
LR: Yo tengo 22 años y soy del Interior de Córdoba. Naturalmente mi puesto es punta por afuera y cualquiera de los dos sectores me da lo mismo. Como característica principal resalto la velocidad.
AB: En mi caso tengo 23 años y también vivo en el Interior de la provincia. Y después puedo jugar de volante por izquierda o enganche, tratando siempre de mostrarme y encontrar los espacios para asistir a los delanteros o llegar al gol.


Van a jugar un campeonato totalmente diferente al Argentino A, ¿cómo piensan que será esta Primera B Metropolitana?
LD: Sin dudas que todos tenemos un período de adaptación diferente, y nosotros lo vamos a comprobar durante la pretemporada o cuando nos toque jugar los amistosos. Sabemos que esta categoría es complicada, pero también hay que decir que el Argentino es muy duro, sobretodo por los viajes y las canchas a visitar. Igualmente, yo digo que el fútbol se juegue donde se juegue es siempre lo mismo.
AB: En lo personal, por ahí yo veo que el Argentino es un poco más difícil y se te pueden presentar partidos muy duros. Por eso espero que la adaptación no nos cueste mucho y podamos sacar provecho de los ensayos de preparación.


¿Se trazaron algún objetivo para esta estadía en Lomas?
AB: Como dije antes, si se forma un buen grupo vamos a pelear cosas importantes. No podemos permitirnos especular, y hay que salir a jugar siempre de la misma forma. Si mantenemos ese pensamiento vamos ir por el camino correcto.
LR: El mismo que tenía en Córdoba. Racing, la meta que tenía siempre a corto plazo era salir a ganar tanto de local como de visitante, y uno no se podía dar el lujo de perder en ningún lado. Y Los Andes igual. Tenemos esa presión de volver a entregar al club al lugar donde se merece, que es el Nacional. Así que me parece que el objetivo está claro y es conseguir el ascenso.

FICHAS PERSONALES

DATOS

ALBANO BECICA

LUIS RIVEROS

Puesto

Volante por izquierda o enganche

Delantero

Edad

23 años

22 años

Peso

74 kg.

67 kg.

Altura

1,74 mts.

1,76 mts.

Trayectoria

Inferiores de Huracán y Racing (Córdoba)

Inferiores de Belgrano (Córdoba), Inferiores de Independiente y Racing (Córdoba)

Jueves 16 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional


subir