Comunicado Oficial

Ponemos en consideración el embargo realizado por el sindicato Utedyc como consecuencia de una deuda heredada de la administración anterior con su obra social Ospedyc. Como forma de actuación, la CD muestra el panorama completo y de manera clara.

El Club Atlético Los Andes lamenta informar que el sindicato Utedyc, que representa a un sector de trabajadores que prestan servicios en la entidad, trabó un embargo por aproximadamente un millón de pesos -en la cuenta con fondos provenientes desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)- para saldar una deuda con su obra social Ospedyc.

La decisión del gremio, que insiste en una posición intransigente y reaccionaria al diálogo, atenta contra la posibilidad de que el club logre sanear sus cuentas y pueda afrontar las obligaciones salariales que tiene con todos los empleados de la institución.

La Comisión Directiva señala que la deuda es una de las herencias, que se encontró en el club y fue revelada en la presentación de la Auditoría Externa, que se presentó a fines de julio, a menos de un mes de la asunción de las nuevas autoridades.

El Club Los Andes buscó distintas formas para saldar esa deuda -de ítem previsional y social- que fue contraída por otras administraciones a partir de la inviabilidad de las cuentas de una institución sin fines de lucro, que no genera ganancias sino que tiene como finalidad ser un espacio social de participación de sus verdaderos dueños: las socias y socios.

La actual Comisión Directiva cumplirá con el compromiso que asumió cuando recibió el respaldo de socias y socios en la elección, y afrontará el saneamiento de todas las deudas a pesar de los inconvenientes, que se presentan diariamente.

Sin embargo, la CD que encabeza el presidente Víctor Grosi lamenta el cambio de prioridades en el destino de los fondos, debido a que el reclamo judicial del gremio Utedyc tomó agilidad en medio de una crisis económica y social del país, que afecta a todas las instituciones, cuando estuvo sin movimiento en los años anteriores mientras se agigantaba la deuda, que en la actualidad supera los 10 millones de pesos, incluyendo las costas legales.

Como forma de actuación visible ante socias, socios, hinchas y la sociedad en general, la Comisión Directiva muestra el panorama completo y de manera clara.

 

Jueves 17 de Octubre de 2019 | Institucionales

subir