El estreno más esperado

De película: el juvenil Jeremías Barros debutó con la camiseta de Los Andes y marcó el gol del empate ante Tristán Suárez. "Estoy feliz", expresó el delantero que supo tener ídolo de Alejandro Noriega, el mismo con quien hoy tira paredes en Primera..

Si lo habrá imaginado en su querida Sociedad de Fomento de Barrio Enz cuando recién empezaba a dar sus primeros pasos en el fútbol en Lavallol. O la vez que pisó Villa Albertina con su mochila cargada de ilusiones. Y hoy acá está. Rodeado de periodistas que lo esperaban para tener el testimonio de la tarde. Jeremías Barros, el mismo que pegó el salto a Tercera con tan solo 15 años, se dio el gusto de debutar profesionalmente y marcar en su estreno oficial con la camiseta Milrayitas. Inolvidable...

Ya habían bajado las pulsaciones. También la bronca por los tres puntos que se escaparon ante Tristán Suárez. Pero nadie podía borrarle la sonrisa de su cara. "Estoy feliz por el debut y haber convertido. Fue la primera jugada que tuve cerca del arco y por suerte la pude mandar adentro", expresó el joven surgido en nuestra cantera ni bien salió del vestuario visitante. "No había tenido muchas prácticas con el equipo titular porque venía jugando Diego (por Galeano), pero hoy me tocó a mí y en la medida que me vaya soltando, le voy a agarrar la mano", agregó con la humildad que lo caracteriza. 

Jeremías Barros, quien la temporada pasada había marcado 5 tantos en Reserva, recordó las similitudes con su primer grito en el Torneo de Tercera. "Fue muy parecido al que le marqué a Riestra. Me acuerdo que había entrado en el final, el arquero dio rebote y me quedó justo como hoy", dijo el punta de 17 años, admirador de Alejandro Noriega.

- ¿Para quién fue la dedicatoria?

- A mi viejo, a mi familia que siempre me acompaña, al Nene Díaz, a la Vieja (por Pizarro) y a toda la gente del predio, que está conmigo desde chiquito.

 

Martes 15 de Octubre de 2019 | Fútbol Profesional

subir