TRISTAN SUAREZ 1 - LOS ANDES 1

Se le escapó en el final. El Milrayitas ganaba por un gol del debutante Jeremías Barros y se traía tres puntos de oro a Lomas. Pero en el último centro de la tarde, el Lechero se encontró con un rebote y dejó las cosas a mano.

Se vuelve masticando bronca. Los Andes tenía todo listo para festejar un nuevo triunfo, pero un infortunio en el último centro de la tarde lo dejó con un sabor agridulce. Así empató 1-1 en su visita a Tristán Suárez y se privó de subirse a la punta. Ahora quedó a dos unidades del flamante líder San Telmo, a quien enfrentará después de recibir a Armenio. 

Por algo están prendidos en la pelea. El Lechero y el Milrayitas protagonizaron un lindo espectáculo en la lluviosa tarde de Ezeiza. Con mucha intensidad, buenas intenciones y situaciones de gol en ambas áreas. En el balance general, el conjunto de Juan Carlos Kopriva mereció más y por eso lamentó la oportunidad desaprovechada. 

El partido arrancó con todo. No nos habíamos acomodado y Lomas ya había tenido su chance en los pies del movedizo Axel Arce. Los Andes manejaba los tiempo y pisaba seguido el área local. Guillermo Pereira lo tuvo cerca a los 17 minutos tras una buena maniobra colectiva y en el cierre de la primera mitad fue Ulises Ortegoza quien hizo volar a Rodrigo Lugo para evitar la caída de su valla. Tristán, en cambio, mostró mayor practicidad y las dos veces que hizo tambalear a la visita fue desde medía distancia. 

Pero las emociones llegarían en la segunda parte. A los 2 minutos, Guille Pereira encabezó el ataque, abrió a Axel Arce y un rebote corto de Lugo le dio la posibilidad al juvenil Jeremías Barros de hacer realidad el sueño: debut y gol. Para que lo grite todo Villa Albertina y su familia. Inolvidable...

Los Andes ganaba y estaba bien. Encima, a los 5 minutos casi grita el segundo, pero la media vuelta de Matías Contreras se fue desviada. 

Con poco más de media hora por delante, desde el banco local buscaron soluciones en ofensiva y el partido fue mutando. Un rato dominó el Lechero, después el control volvió a Lomas y así otra vez. Pero cuando menos se esperaba, de un centro frontal de Tristán vino el empate. Daniel Monllor salió a cortar, el arquero Lugo que había ido por la heroica chocó con el ingresado Jorge González  (¿fue foul?) y la pelota le quedó a Huichuf para poner el 1-1 definitivo. Una pena después del esfuerzo realizado. 

 

SINTESIS

Tristán Suárez (1): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini (ST 38´ Maximiliano Brambillo), Bruno Duarte, Gabriel Tomasini, Juan Cruz Huichuf; Claudio Galeano (ST 24´ Mauricio Del Castillo), Franco Quiroga, Federico Guerra (ST 17´ Fabián Garay), Ezequiel Melillo; Brian Miranda; Fernando Giménez. Suplentes: Cristian Correa, Agustín Cattaneo, Nehuén Montoya y Franco Quiroz. DT: Aníbal Biggeri.

Los Andes (1): Daniel Monllor; Matías Contreras, Maximo Levi, Sebastian Valdez; Guillermo Pereira (ST 45´ Bruno Martínez Lotto), Braian Aquino, Ulises Ortegoza, Luis Monge; Axel Arce (ST 43´ Renzo Spinaci), Alejandro Noriega (ST 20´ Jorge González) y Jeremias Barros. Suplentes: Elías Fretes, Gonzalo Salega, Leonardo Landriel y Valentín Haberkon. DT: Juan Carlos Kopriva.

 

Goles: ST 2´ Jeremías Barros (LA) y 49´Huichuf (TS).

Amonestados: PT 25´ Contreras (LA), 33´ Melillo (TS) y 36´ Huichuf (TS); ST 10´ Guerra (TS), 21´ Aquino (LA) y 22´ Quiroga (TS).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez. 

Asistentes: Emir Michelón y Matías Arévalo.

Cuarto: Alejandro Ramírez

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez).

Martes 15 de Octubre de 2019 | Fútbol Profesional

subir